Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cómo utilizar Phixr [editor online para editación de fotos]

¡¡Hola!! Hoy os voy a enseñar un nuevo editor que tiene nombre parecido al anterior. Se llama Phixr. No es un editor para hacer montajes o collage, pero sí es muy práctico para editar tus fotos y ponerles efectos. Accedemos al link anterior. Seleccionamos una foto, o bien a través del ordenador, o bien a través de una URL. Yo utilizaré varias imágenes de 'tumblr' que he encontrado por Internet.

0. Primeras 8 herramientas:
*Flecha 1 y flecha 2: para deshacer y rehacer lo hecho.
*Rotar en pasos de 90 grados.
*Rotar arbitrario.
*Voltear horizontal o vertical.
*Cambiar de tamaño.
*Recortar / Generador de avatar.
*Agrandar el lienzo.

1. Efectos de color:
Es el icono con la cara de un hombre.
*Encontrarás efectos simples como 'proceso cruzado', 'años sesenta', 'retro', 'b/n', 'sepia' y 'bronce'.
*El efecto 'b/n selectivo' deja tu imagen en blanco y negro excepto el color que selecciones. Para elegir el color que quieres que permanezca en tu foto pincha en la opción "Color para excluir".
*Los efectos 'wharhol', 'filtros de colores' y 'collage de efectos' multiplican tus fotos en varias copias y le dan un toque original.
*El resto de efectos cambian de tu foto la iluminación, el color...('fresco', 'fósforo', 'krytonita', 'radiación', 'bella', 'princesa', 'avalon', 'wolframio', 'extraño', 'tau beta', 'tau delta', 'publicidad de elecciones', 'posterizar', 'mono tono', 'doble tono', 'triple tono', 'dos colores', 'invertir', 'invertir brillo', 'mapa de calor', 'atmósfera', 'fuego', 'ameba', 'desaparecer', 'neón', 'cianotipo', 'sobel', 'película infrarroja' ). Los últimos son: 'normalizar', 'balance de blancos auto', contraste auto', 'mejorar los colores', 'igualar'.

2. Efectos de cámara.
Es el icono con una cámara de fotos.
*Encontrarás muchos efectos que cambian en tu imagen el color, la textura, la iluminación, intensidad, e incluso darán formas y efectos extraños. Estos efectos son varios, algunos comparten nombre o son otras versiones de otros efectos de los anteriores.
*Los más interesantes son los últimos, con los que puedes darles formas a tus fotos. Modifica el tamaño para que ocupe el trozo de imagen que desees. Elige el color, que ya está seleccionado. Si seleccionas "sólido" el fondo quedará solamente de ese color. Si no seleccionas esa opción el fondo quedará como las llamadas "marcas de agua" y no quedará opaco. También tienes la opción de elegir si ponerle borde o no, de que color y de que anchura. Y, por último, puedes rotar la forma que hayas elegido. Esta opción suelo utilizarla para crear PNG después con Pixlr. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entra en Pixlr y luego mira este tutorial.

3. Efectos especiales.
Es el icono con carita "smile".
*Efectos: 'esfera', 'embudo', 'remolino', 'halo mágico', 'óleo', 'póster de arte pop', 'dibujo del carbón', 'esculpir los bordes', 'en relieve', 'arte de puntos', 'sombra', 'atomizador', 'cómic', 'cómic impreso', 'matrix'.

4. Decorar con objetos, bordes o texturas.
Es el icono con forma de corazón. Puedes elegir, además, la opacidad de cada uno de los complementos.
*Objetos: puedes añadir a tu foto dibujos que contiene el editor: corazones, flores, mariposas, marcas de besos, nubes, signos de fútbol, flechas, smiles, pinceladas de pintura, gorros, gafas, fuegos artificiales, manchas de sangre, etiquetas, bocadillos de cómic y otros muchos símbolos.
*Bordes: marcos y bordes de corazones, flores, lustroso, grunge, sucio, artístico, de estrellas, brillante, de colores, de cintas de regalo, de fuego, de nieve...
*Texturas: de luz, de luces, de estrellas, de nieve, de gotas de agua, de matrix, de latidos, de arco iris, de corazones, de rompecabezas, de metal, de vidrio, de pintura, de suelo, de agua, de hierva, de ladrillos, de mármol, de líneas, de flores...
NOTA: puedes mezclar en tu foto dos texturas o más distintas, o de bordes o de objetos...puedes jugar un poco con tu imaginación y tus preferencias a la hora de decorar una foto.

5. Agregar texto.
Es el icono con forma de "A" azul.
*Lo bueno de este editor es que no tienes que pasar el cursor para ver cómo es el tipo de letra que quieres escoger. Escoge el tipo de letra, cámbiala de color, de tamaño, puedes ponerle un borde y un fondo, ponerle sombra e incluso modificar su opacidad.

6. Tarjeta de felicitación - Cara en el agujero.
Es el icono de una cara con agujero.
*Efectos: tarjetas de felicitación, billetes, paisajes, marcos, dibujo, tablón de anuncios, currículum, rompecabezas, collage, fotografías, cara en agujero...

7. Texto simple (meme).
Es el icono que lleva una foto con una frase.
*Escribe una frase partida o dos frases distintas. Una aparecerá en la parte superior de la imagen y otra en la inferior.

8. Instantánea.
Es el icono de una foto.
*Le da a tu foto la apariencia de una instantánea recién hecha. Elige el color del borde, el color del fondo, dale una apariencia cóncava o convexa, etc...

9. Bocadillo de cómic.
Es el icono de un bocadillo de cómic.

10. Marco de la imagen.
Es el icono de una foto con marco.
*Puedes elegir entre múltiples marcos, entre ellos uno con el que puedes crear carteles como los de desmotivaciones.es y cuantarazon.com, así como un calendario o con forma de sello.

11. Ajustar brillo, saturación, tono, contraste...
12. Equilibrio de color, niveles...

13. Enfocar la foto.
Es el icono de un cuadrado color burdeos.
*Te da dos opciones: 'enfocar' y 'máscara de enfoque'. En mi opinión la segunda puede hacer un efecto muy bonito.

14. Desenfocar / Distorsionar.
Es el icono de un cuadrado color burdeos borroso.
*Varias opciones: 'suavizar', 'desenfocar', 'orton', 'desenfoque de movimiento', 'desenfoque radial', 'desenfoque de zoom', 'pixelación', 'baldosas de vidrio' y 'lego'.

15. Reducción de ruidos / Grano fotográfico.
Es el icono de un cuadrado amarillo.
*Tienes las dos opciones mencionadas en su título.

16. Mezclar / Combinar fotos.
Es el icono con un signo de suma azul.
*Para poder combinar fotos a una ya existente tienes que tener varias imágenes subidas en la barra de fotos, en la parte superior del editor. Al lado del icono de tu foto seleccionado en color azul, tienes otra opción, una imagen de un hombre con un signo de suma. Pincha sobre él y sube otra imagen. Luego, podrás combinarla gracias a esta opción nº16. Puedes modificar la opacidad y tienes otras opciones para que la combinación quede a tu gusto.

17. Arreglar los ojos rojos.
Es el icono con un ojo rojo.
*Típico. Hacer unas fotos chulísimas y que salga alguien con los ojos como tomates. Arregla la foto con esta opción.

18. Formas geométricas / Degradados.
Es el icono que contiene un círculo verde y un cuadrado rosa y amarillo.
*Formas geométricas: la forma más fácil de aprender este efecto es probándolo tú mismo, ya que puedes hacer muchas cosas con él: Puedes crear simplemente una forma sobre tu foto y cambiarla de tamaño, puedes volverla transparente y ponerle un borde para que se note, puedes modificar la opacidad...
*Degradados: con este efecto también está bien experimentar primero. Pero es muy fácil y puede quedar una bonita foto. Elige la forma del degradado. Elige los dos colores que más te gusten para tu foto. Modifica su opacidad. Si observas detenidamente puedes ver la opción "Transparente" al lado de cada color por si sólo te interesa ponerle un color y dejar un lado sin tocar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario