Bienvenidos

"El desastre de María" ha vuelto. Y viene renovado y con contenidos completamente diferentes.

Disfruta de "El desastre de María, 2.0".

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cómo editar tus fotos en Blingee y todo lo que puedes hacer

Blingee se ha puesto de moda en todo el mundo. Es una plataforma donde puedes subir tu foto o imágenes de famosos o de lo que quieras y editarlo con gifs animados, marcos, glitters, textos...Accede a la página de Blingee. Yo te enseñaré a crear esta imagen, pero en la red y en los link que encontrarás al terminar el tutorial  puedes ver más ejemplos, ¡deja volar tu imaginación!.




1. Primero tienes que crear una cuenta. Únicamente pincha en "Inscríbete". Tienes que poner tu email y una contraseña para tu perfil. Es totalmente gratuito y sin compromisos.
Pincha en "Crear un blingee ya mismo". Paso 1. Cargar una imagen. Mediante varios medios (yo normalmente desde el ordenador o desde una URL). Mientras se carga pondrá "Procesando la imagen" y saldrán otras creaciones de otras personas para que las votes. Luego, a la derecha de la imagen pondrá en color rosa: "Tu imagen está lista. Haz click aquí para ir al siguiente paso".

2. Seguidamente te pondrá que no tienes el programa para crear un blingee. Descárgate el programa Blingee Maker 2.0. No te supondrá ningún problema, es gratuito y sin compromisos ni nada. (Si más desconfiada que soy yo...). Te aparecerá una ventanita donde te pone "Descarga ahora Blingee Plus Gratis". Pincha en el recuadro verde que dice "Descargar". Te explica paso por paso lo que tienes que hacer.

3. Después seguimos con el paso 2: agregar complementos, la parte entretenida. A la derecha tenemos una tabla con dos pestañas: SELLOS y NIVELES. En la primera tenemos todo tipo de sellos, tintas y otros complementos. En la segunda podremos modificar estos sellos, dándoles la vuelta, eligiendo su transparencia y opacidad y darle movimientos nuevos si queréis: aparecer, desaparecer, agitarse, darse la vuelta, elevarse...

-Botones de la parte izquierda:

*Agregar sello: elige en la parte derecha el sello que quieras (los tienes ordenados por "más popular", "más dinámico", "tinta", "juego inicial", "letter set", "mis favoritos", "bolsa de sorpresas" y "buscar". Además, dependiendo de la época del año el editor crea carpetas nuevas (Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Halloween, Navidad...). Una vez elegido el sello pinchamos sobre la imagen. ¡Ahí lo tienes!

*Seleccionar /Mover sello (icono de la mano): Para mover el sello de sitio utilizamos este botón.

*Bolígrafo: no sirve para escribir aunque parezca para ello. Una nota importante a tener en cuenta es que, utilices la herramienta que utilices de esta tabla, irá en función del sello que tengas seleccionado. Si en la imagen en miniatura de la tabla tienes seleccionado un corazón, cuando pases el bolígrafo por la imagen, su "tinta" será la correspondiente al corazón. Para aclararte mejor, haz la prueba.

*Rellenar área/Fondo: si tengo seleccionado el corazón y con esta herramienta pincho el fondo de mi imagen, irán apareciendo corazones en el fondo. Por ello es mejor que utilices un fondo en condiciones para rellenar. Aunque, no hay que olvidar, que el relleno es sólo una opción voluntaria. Puedes dejarle si te gusta el fondo que lleva la imagen por sí.
Un consejo: si quieres rellenar el fondo y que quede bonito será mejor que elijas una imagen que tenga un fondo de un mismo color. En la opción "Más dinámico" encontrarás fondos muy chulos. En esta misma opción también puedes encontrar marcos.


*Texto: a la hora de escribir un texto vuelve a tener en cuenta que escribirá con la "tinta" dependiendo del sello que tengas seleccionado. Dale a la opción "Tinta" de la derecha y elige. Aunque no tienes porqué limitarte a escoger sólo de esa carpeta, puedes buscar otros fondos en las distintas carpetas.

*Borrar sello: pincha sobre el sello que quieras eliminar.

*Agrandar sello y reducir sello: pincha sobre el sello que quieras agrandar o reducir.

*Rotar el sello hacia la izquierda y rotar el sello hacia la derecha: pincha sobre el sello que quieras rotar.

*"Undo" deshace el último paso que has dado, "Reset" reinicia tu imagen y la vuelve a su estado original y con "Save" la guardas en tu perfil.

4. Una vez creada tu imagen, dale a "Save". Volverá ponerte "Procesando imagen" y dos imágenes para que votes cual de las dos te gusta más. Después de procesarse la imagen pondrá a la derecha nuevamente "Tu imagen está lista. Haz click aquí para ir al siguiente paso". Éste es el paso 3: agregar una descripción. Ponle un título, una descripción y unas etiquetas. [Las etiquetas sirven para que al resto de usuarios de blingee les aparezca tu imagen cuando busquen una etiqueta que tú hayas puesto]. En "Privacidad" te da la opción de permitir que tu imagen sólo puedas verla tú y nadie más.

Así es en Blingee una cuenta. Y éstos son mis Blingee.

Puedes ver ejemplos de creaciones Blingee en este blog:
Parte 1 y parte 2.

CREAR TARJETAS CON TUS BLINGEE
*Pincha en la opción "Tarjetas - Agregar a una tarjeta". Cuando tengas un blingee con una calificación de oro podrás añadirlo a una tarjeta. Pincha sobre uno de los blingee que te permite (calificación de oro). A la derecha del blingee encontrarás una lista de opciones: pincha sobre "agrega a tus tarjetas", escoge una categoría - o varias - y dale a "agrega a tus tarjetas", opción que encontrarás en la parte inferior.

¿QUÉ HAY EN "INICIO"?
En "Inicio" encontrarás la opción de crear un blingee, los blingee en primer plano que hay en ese momento (para poner un blingee en primer plano tienes que tener créditos), los concursos vigentes hasta ese momento y los días que quedan para que finalicen y las etiquetas más populares que suele buscar la gente, entre otras opciones.

SELLOS
Si vas a la opción "sellos" verás tres opciones:
*Cargar un sello: sirve para subir a blingee un sello desde tu ordenador, desde una URL o desde Photobucket. Una vez cargado, ponle un título, una descripción y unas etiquetas. Igual que los blingee puedes mantenerlo en privado para que nadie más lo pueda usar.

*Etiquetas: te aparecerán las etiquetas más buscadas, las más populares.

*Bolsa de sorpresas: te permite añadir al editor blingee nuevos que no estén contenidos en el editor por defecto. Si ya has creado algún blingee verás que forma parte de las carpetas que te aparecen. La opción "Añade nuevos sellos a tu bolsa de sorpresas" te permite buscar nuevos sellos para poder utilizarlos cuando edites una imagen. Ayúdate con el buscador para encontrar un sello que te guste. Luego dale a "Agregar a la bolsa". Si quieres dejar de tener algún sello en tu bolsa, vuelve a acceder a la bolsa de sorpresas y dale a "Eliminar de la bolsa". Un sello te aparecerá en "Mis favoritos" si le das a la opción "Agregar a favoritos".

GRUPOS
Puedes crear un grupo y formar parte de otros grupos para estar al tanto de las creaciones que éstos hacen.

CONCURSOS Y PLACAS
Las placas son pequeñas satisfacciones que puedes permitirte cuando tus blingee gustan a la gente. Son trofeos por tus blingee. Hay varios tipos de placas. Las más importantes (para mí) son las que te dan por llegar a cierta cantidad de puntos en un concurso y las que te dan porque tus blingee son votados varias veces a lo largo de la semana. Éstos últimos son más complicados de ganar. Pincha en el nombre de tu perfil (en la parte superior junto a "Terminar sesión") que corresponde a tu cuenta. Pincha en "Participa en concursos y gana placas". Ahí encontrarás todos los concursos en los que puedes participar.
NOTA: los blingee participantes en los concursos serán blingee que ya hayas creado, excepto en los de "Red Carpet" en cuyo caso tendrás que crear un blingee en ese momento sobre el famoso de la semana que haya establecido Blingee. Para la imagen a editar el propio editor pone a disposición de los participantes una colección de imágenes de dicho famoso. [Mis placas]

P.D: bueno, creo que no se me ha olvidado nada, al menos no importante. Sí quería comentaros una última cosa. En esta página, a veces son importantes los "créditos" como, por ejemplo, para poner un blingee en primer plano o para quitarle el logotipo a tu imagen. Yo nunca me he informado sobre ello porque no lo he necesitado para mi propósito de crear imágenes, pero vosotros siempre os podéis informar.

Un tutorial de la desastrosa María.

22 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Tienes que informarte en la página de Blingee, en este link te explica las distintas maneras: http://es.blingee.com/account/credits

      Eliminar
  2. Yo se hacer el principio yya tengo cuenta, pero el botón de seleccionar imagen esta en color gris como di estuvira bloqueado y no me deja pulsar en el y no puedo elegir la foto, esto mismo me pasaba en desmotivaciones.es que es un programa para crear desmotivaciones, respecto a lo de antes ¿Que hago?

    ResponderEliminar
  3. No sé que es lo que te puede pasar respecto a eso. He accedido nuevamente a Blingee para ver porque puede ser. Cuando le das a "crear un blingee ya mismo" me aparece la imagen de seleccionar una imagen, como tú dices. No me aparece nada en gris. Al darle a "seleccionar archivo" debería abrirse una ventana con imágenes que tú tengas en tu ordenador. Si te aparece bloqueado puede ser tal vez por culpa de tu ordenador y porque el programa de blingee maker no se te ha descargado correctamete. Para ello, la mejor solución que te puedo dar es que lo informes a la página de ayuda de blingee, porque en caso - solo en caso - de que fuese culpa de ellos, se deberían resposabilizar. En el siguiente link encontrarás todas las pregutnas frecuentes: http://es.blingee.com/faq
    Si ninguna de esas ayudas te sirve, comunica tu problema aquí:
    http://es.blingee.com/contact_us
    Esto es todo cuanto puedo decirte. Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. cuando termino de editar mi foto osea mi blingee me sale como borrosa como hago para qme salga linda .ayudame en eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te sale borrosa? ¿Cuándo? ¿Cuándo ya está terminada o antes de darle a "guardar"?

      Eliminar
  5. y de verdad que es gratis si compromiso ¿ y si lo guardas te sale en internet y te sale un virus?

    ResponderEliminar
  6. ya me hice una cuenta en blingee pero al momento de crear la imagen y poner los complementos no me aparece ninguno k ago :o

    ResponderEliminar
  7. yo me ise una cuenta pero cuando tengo k poner complepentos no me aparece ninguno :(
    me ayudas

    ResponderEliminar
  8. me ide cuenta pero al momento de agregar complementos la lista de iconos me aparece vacia Q_Q
    cierro mi cuenta y al kerer crear una me aparecen los iconos y todo T-T
    pero al momento de guardarla tarda mucho como si se kedara pegado pero la manito (o lo k sea ) si se mueve TT-TT
    ME AYUDAS PORFAAAAA >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ichigo. A ver, yo hace ya que eliminé mi cuenta de Blingee y ya no accedo a ella y aunque no recuerdo muy bien cómo funcionaba, la lista de iconos te aparece vacía al principio, es normal, hasta que tú la llenas de complementos nuevos. Y luego están los otros complementos que ya te da blingee (los más usados, las tintas...). Lo de que tarda mucho es cierto, eso me pasaba a mí también, no sé si será problema de ellos o de cada persona por el ordenador o sistema operativo que tenga (ni idea, porque no entiendo mucho de ordenadores). Aun así si tienes algún problema que no sepas solucionar por ti mism@, hay una opción de ayuda en la página Blingee. Pide ayuda, explica tu problema y te lo solucionan. Un saludo.

      Eliminar
  9. para guardar la foto k ya edite me piide en el tercer paso k ponga una descripcion pero no se lo que deveria poner podrias ayudarme???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! En la descripción deberás poner de lo que va tu blingee. Si, por ejemplo, es de Crepúsculo y aparece Bella con Edward, pues pones algo así como: Escena de Bella y Edward en Crepúsculo. Por ponerte un ejemplo. Un saludo.

      Eliminar
  10. hola maria tu sabes como cancelar la cuenta o dar de baja a los servicios de blingee? Porque busque por todos lados y no sale como hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo. He mirado en Internet, ya que no recuerdo como me di yo de baja. Lo cierto es que no he encontrado nada y me parece muy raro. Si todavía no has encontrado nada (perdón por la tardanza, pero estos días estoy muy liada) yo que tú iría a la parte baja de la página y pincharía en "Contacto" y preguntaría a ellos directamente.

      Eliminar
  11. En el segundo paso me aparece que necesito adobe flash y sin eso no puedo continuar! Ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas descargarte el programa que te dice Blingee. Pero no tiene complicación ninguna porque no tienes que buscar tú por tu cuenta, sino que te viene el link directamente para que te lo descargues y no tengas problemas.

      https://get.adobe.com/es/flashplayer/ [Ésta es la página de la que te tienes que descargar el programa]

      https://es.blingee.com/faq [Y aquí tienes las preguntas más frecuentes de Blingee]

      Un saludo

      Eliminar
  12. Como consigo más créditos de otro modo??? (que no sea con celular, Paypal o teléfono de casa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues para ese punto tan específico deberías preguntarles a ellos, a los responsables de la página. En la página principal, en la parte inferior hay varias opciones: "contacto", "términos", "preguntas frecuentes/ayuda", "moderadores", "acerca de". Selecciona el primero, "CONTACTO" y desde ahí puedes enviarles un correo electrónico con tu pregunta.

      Saludos =)

      Eliminar
  13. Hola porque me sale vacio cuando llego al siguente paso 2 de crear un blingee no me sale nada sale en blanco nesecito respuesta porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches!! Te explico. Creo que te refieres a cuando tienes que empezar a "tunear" tu blingee. Concretamente, la lista de blingee, porque aparece vacía al principio. Se irá llenando de complementos nuevos conforme los vayas utilizando. Tienes los complementos que tú vayas subiendo y los que ya posee el programa. Así que tranquil@ si al principio te aparece vacío, se irá llenando con el tiempo...

      PD: perdona por tardar, pero con el trabajo estoy muy liada y apenas tengo tiempo de nada...

      Eliminar