Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

sábado, 21 de octubre de 2017

Crear tu fondo de pantalla con Pixlr-editor (gratis y online)



1. Accedemos a Pixlr-editor. Le damos a "Crear una nueva imagen". Por defecto, te aparecerá como una imagen de 800 X 600. Yo no he cambiado el tamaño y lo he dejado así, pero tú puedes ponerle un tamaño mayor. Después, cambio el fondo de color. Para elegir el color pincho sobre el rectángulo de color negro que hay al final de la barra de herramientas de la izquierda. Después, seleccionamos el cubo de pintura y pinchamos sobre nuestra imagen.




2.  Ahora, procederemos a añadirle texturas, recursos y PNG a nuestra imagen. Yo utilizo la página OPEN CLIP ART, una página de imágenes libres de derechos de autor. Para meter las imágenes en el editor --> Pincha con el botón derecho del ratón la imagen PNG que quieras añadir a tu foto y selecciona la opción "Copiar URL de imagen". En nuestro editor, en la parte superior pincha en "Archivo - Abrir URL de imagen" y pega la URL del PNG. Dale a Ok. Si la tienes en tu ordenador será "Archivo - Abrir imagen".

3. Centrémonos ahora en la parte derecha del editor. Hay una ventana llamada "Capas" y un icono llamado "Capa 0" que corresponde al PNG que acabamos de meter al editor.
NOTA: Si, por el contrario, encuentras una capa llamada "Fondo" con un icono que corresponde a tu imagen pincha sobre la imagen del PNG para que te aparezca lo anterior.

4 . Ahora, arrastra ese icono hasta tu fotografía.

5. La imagen PNG quedará pegada a nuestra imagen. Sólo tenemos que moverla y modificarla con la herramienta de la barra superior "Editar - Transformación libre". Para girar el PNG coloca el cursor sobre una de las esquinas (por fuera, sin llegar a tocar la esquina) y te aparecerá una especie de círculo con una flecha. Y para moverlo de sitio usa la herramienta de la parte izquierda "Mover (v)" que es la que corresponde a un icono de una flecha negra con un signo más (primera fila, segunda columna). 

Para poner más PNG en la imagen, sigue el mismo procedimiento.
NOTA: si hay en una misma imagen varios complementos png puedes cortar el que más te guste con la primera herramienta del panel izquierdo.

6. Dale a "Archivo - Guardar". Y luego dale a OK.

No hay comentarios :

Publicar un comentario