Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

martes, 22 de agosto de 2017

Tutorial Pixlr: editar tus fotos a tu gusto online (muy chulo)

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy os voy a enseñar a editar imágenes añadiéndole complementos externos. Básicamente esos complementos serán PNG y texto PNG. ¡Al loro!  Te recomiendo que aunque sólo te guste uno de los tutoriales, los veas todos hasta el final. Primero accedemos a Pixlr. Y pinchamos en "Abrir imagen desde el ordenador". Escogemos la imagen que queramos editar.

1. Bocadillos en nuestra imagen.
¿Cómo hacerlo? Tenemos la imagen. Nos falta el bocadillo. Busca en Google Imágenes "bocadillos cómic png". Escoge el que más te guste. "Archivo - Abrir imagen". Una vez hecho arrastra el icono "Capa 0 o capa 1" desde la ventana "Capas" - que está a tu derecha - hasta la imagen que queremos editar. Luego pinchamos en "Editar - Transformación libre" de la barra superior para modificarlo a nuestro gusto. Para rellenar el bocadillo nos vamos a la barra de herramientas de la izquierda y buscamos la opción de escribir cuyo icono es una "A" negra. Posamos el cursor sobre el bocadillo y escribimos. Modifica como quieras el tamaño de la letra, el tipo de letra y el color. Así de fácil.

2. Cambio de paisaje.
Tienes una imagen tuya o de tus amigos en el mismo parque o bar de siempre. Es hora de cambiar de paisaje. ¿Qué tal una foto en la playa? ¿O en el río? Busca en Google Imágenes el paisaje en el que te gustaría estar. Y pincha "Archivo - Abrir imagen desde el ordenador". También tenemos que elegir la imagen de nuestros amigos o nuestra y la convertiremos en PNG. A tu derecha tienes una ventana llamada "Capas", arrastra el icono de tu PNG hasta la imagen del paisaje. Para cambiarlo de sitio utiliza la herramienta de la derecha que tiene forma de triángulo negro con un más (2ª fila, 1ª columna). Y para cambiar el tamaño pincha "Editar - Transformación libre" de la barra superior. Ahora tus amigos y/o tú ya estáis en la playa (u otro paisaje) - aunque no literalmente, claro. =)

3. Dibujos y otros PNG en nuestras fotos.
Para ello nos fijaremos en la imagen del punto anterior. Vamos a añadirle objetos o elementos relacionados con la foto que queremos modificar. En Google Imágenes busca un objeto acompañado de PNG. Por ejemplo: "mariposa png". Guárdalo en tu ordenador y pincha en "Archivo - Abrir imagen". Ahora tienes dos imágenes: tu foto y la mariposa PNG. Pincha sobre la mariposa PNG. A tu derecha encontrarás una ventana llamada "Capas". Arrastra el icono "Capa 0" hasta tu fotografía. Para cambiarlo de sitio tendrás que utilizar la herramienta con forma de triángulo negro con un más. Si quieres modificarlo de tamaño en "Editar - Transformación libre". ¿Te gusta? Ahora puedes añadir muchas más cosas: estrellas, texto png, etc. Si quieres añadirle un complemento que no está en PNG, puedes convertirlo y pegarlo también.


4. Tarjeta de cumpleaños con tu foto, dibujos y textos PNG.
Elige tu foto. Vamos a añadirle complementos en formato PNG. Para añadirlos tienes que darle a "Archivo - Abrir imagen". Ahora los añadimos a la imagen uno por uno. Primero pincha el complemento que quieras añadir. A tu derecha hay una ventana llamada "Capas". En ella encontrarás una capa, llamada "Capa 0", arrastra ese icono hasta la imagen que quieres añadir. Para cambiarlo de sitio tendrás que utilizar la herramienta con forma de triángulo negro con un más. Si quieres modificarlo de tamaño en "Editar - Transformación libre" o en "Editar - Distorsión libre". Ideas para buscar en Google imágenes para esta tarjeta: "png lazos", "png tarta", "png Feliz Cumpleaños" y otras más. Si quieres añadirle un complemento que no está en PNG, puedes convertirlo y pegarlo también. Si no sabes cómo se hace un PNG míralo en este


5. Marcos en tus fotos.
Es sencillo. Escoge una foto. Y busca en Google Imágenes "marcos png", y escoge el que más te guste. Mételo en el editor al pinchar "Archivo - Abrir imagen". Tienes la imagen y el marco. Pincha sobre tu imagen. A tu derecha verás una ventana llamada "Capas". Arrastra el icono de la foto, que se llamará "Fondo" hacia el marco. Y gracias a "Editar - Distorsión libre" de la barra superior lo modificaremos para colocarlo correctamente, sin que se ve el fondo de cuadros blancos y grises que corresponde a un fondo transparente. Si, como en mi caso, el marco contiene trozos que son tapados por la foto, lo único que tendremos que hacer es utilizar la goma - en la barra de la izquierda que es un icono rosa - y borrar la parte de la foto que sobra. Lo mismo sucederá si el marco en vez de ser cuadrado es circular o de cualquier otra forma. Como podrás observar, en la parte superior cuando seleccionas la goma, puedes cambiarle el tamaño, incluso la forma...escoge el que mejor te venga para borrar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario