Bienvenidos

"El desastre de María" ha vuelto. Y viene renovado y con contenidos completamente diferentes.

Disfruta de "El desastre de María, 2.0".

miércoles, 2 de enero de 2013

Cómo hacer un DADO PNG online con fotos en los círculos.

Como de costumbre, utilizaremos el editor Pixlr. Al final me quedará una cosa así:


1. Buscamos un dado PNG en Google Imágenes. Esta es la URL del que yo he utilizado.
[http://trac.lliurex.net/leia/export/11163/llx-apps/trunk/lliurex-amic-cace-utac/install-dirs/usr/share/lliurex-amic/resources/images/dado.png]

2. Lo convertimos en PNG. Si no sabes cómo, mira este TUTORIAL. Es realmente muy fácil.

3. Yo lo haré de Selena Gomez, ya que es una artista muy de moda en estos tiempos. Tú puedes hacerlo de otro famoso, de animales, o de lo que quieras. Incluso puedes hacerlo con fotos tuyas, de tus amigos o de tu familia. En la barra superior pincha "Archivo - Abrir imagen" y selecciona una imagen de tu ordenador. Una vez tengas la imagen en el editor, dirígete a la barra de herramientas de la izquierda. Pincha en la herramienta "Marco (M)", que está en la primera columna, segunda fila, correspondiente a un icono con forma de marco azul de línea discontinua. Arriba - bajo la barra de herramientas negra utilizada antes  - encontrarás otra para modificar las acciones del marco.


4. Dentro del círculo que yo he marcado en rojo encontrarás dos opciones: "forma cuadrada" y "forma circular". Pincha sobre la segunda, sobre la circular. Sobre tu imagen, pincha para crear el círculo y suéltalo cuando lo tengas creado. Tendrás un círculo seleccionado con líneas discontinuas que se mueven. Sin volver a pinchar en la imagen (porque el círculo seleccionado se eliminará), dirígete a la barra superior negra "Editar - Cortar". Y en su lugar quedará un círculo blanco.

5. Ahora pinchamos sobre nuestro dado PNG y nuevamente nos dirigimos hacia la  misma barra negra. Esta vez pinchamos en "Editar - Pegar". Y para modificarlo a nuestro gusto de tamaño utilizamos la herramienta "Editar - Transformación libre". Lo ponemos sobre uno de los agujeros del dado. Una vez puesto pinchamos fuera y  nos aparecerá una ventana con "¿Desea aplicar cambios?". Damos a que sí. A mí me queda una cosa así:

6. Para el marco que rodea nuestra imagen, nos vamos a la derecha, pinchamos sobre la capa cuyo icono sea el círculo y pinchamos con el botón derecho. Sigue los pasos --> "Estilos de capa" - "Resplandor exterior" - "Opacidad: 100, Dureza: 10, Tamaño: 8, Color: negro".
7. Repetimos el proceso con el resto de de imágenes para completar nuestro dado. Dale a "Archivo - Guardar". Luego cambia el formato, es decir, que por defecto te aparecerá JPEG, cámbialo a PNG. Y luego dale a OK.Y queda así:

4 comentarios :

  1. Me dirias una cosa como ases eso de abajo que dice
    Quizás también le interese:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Lucia Belen!! Mira, eso que tú dices es gracias a Linkwithin y lo puedes mirar en el link de abajo en el que lo explico. Un saludo
      http://eldesastredemaria.blogspot.com.es/2013/04/linkwithin-como-poner-entradas.html

      Eliminar