Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Cómo hacer online LIGHTS para ediciones con Pixlr.

¡Hola! Hacía mucho que no creaba un tutorial. Ya sabéis que Pixlr es un editor online, sin descargas, ni cuenta premium ni líos. Os enseñaré a hacer lights para cualquier edición, como pueden ser blends, banners o lights de famosos que, por lo que yo he visto, es en lo que más se utilizan. Un ejemplo es éste:

1. Accedemos al editor mediante el link anterior. Seleccionamos la primera opción "Crear una nueva imagen". En la ventanita pequeña que nos aparece seleccionamos "transparente" y le damos a Ok. Si quieres, antes de eso puedes modificar su tamaño; yo lo dejaré tal cual "800x600".

2. En la barra de herramientas de la izquierda pinchamos sobre el pincel (Pincel B). Su localización exacta es: 2ª columna, 4ª fila, al lado del lápiz. Una vez seleccionado, mira en la barra superior de arriba, la correspondiente al pincel. 


3. Pincha en la zona que yo he marcado de rojo. Tienes varias opciones de pincel. La primera es para un pincel perfectamente redondo, la segunda para un redondel difuminado, la tercera para uno cuadrado y la última para formas especiales, donde incluso tú puedes crear nuevos pinceles a la derecha en "Crear pincel". Pero nosotros trabajaremos con la segunda fila. Pinchamos en el nº 15 difuminado, aunque por gustos puedes escoger otro tamaño; yo te recomiendo éste. 

4. En la barra de la izquierda, ve abajo del todo, encontrarás un rectángulo de esquinas redondeadas en grande y debajo seis más pequeños. 
5. Si pinchas sobre el grande te aparecerá una ventana con 4 pestañas. Selecciona el color blanco. Puedes hacerlo en la primera pestaña "HLS" (rojo) o en la tercera "WEB" (azul).




5. Ahora es el momento de escoger el color de nuestro light. A tu derecha encontrarás una ventana llamada "Capas", con una capa llamada "Capa 0". Pincha sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona "Estilos de capa". Ahora pincha sobre "Resplandor exterior", pero IMPORTANTE no pinches sobre el cuadradito sino sobre el nombre, porque sino no te aparecerán las opciones para modificarlo. 


6. Tiene que quedarte como en la imagen anterior. 
*Opacidad: 100
*Dureza: 2
*Tamaño: 16
*Color: pincha sobre el cuadrado y selecciona el color que quieras.
Aunque, como digo siempre, podéis modificarlo a vuestro gusto. Esta es mi forma de hacerlo, pero cada persona es un mundo. Luego, dale a OK.  

7. Es hora de dibujar nuestro light. Tenemos seleccionado el pincel y modificado el color. Sobre la hoja transparente haz tu dibujo. A mí me queda una cosa así: 


8.  Sólo  nos queda guardarlo. En la parte superior pincha en "Archivo - Guardar". Ponle un título y ¡OJO! el formato que te aparece por defecto es JPEG, modifícalo a PNG (transparente, calidad total) y luego dale a Ok. 

5 comentarios :

  1. Cuando intento dibujar aparece en blanco no se ve el color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tienes que poner a la misma vez el resplandor exterior y cambiarle el color. Si solo seleccionas el pincel con blanco y no le añades el resplandor exterior, sólo pintará blanco. Mira bien el paso 5 y el 6. Si los sigues correctamente te saldrá. Recuerda lo del resplandor exterior, ¿vale?

      Eliminar
  2. genial me quedo eres un genia¡

    ResponderEliminar