Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Cómo editar imagenes con diferentes efectos con Pixlr (editor online)

¡¡Hola!! Hoy os voy a enseñar a editar vuestras propias imagenes con el famoso editor online PIXLR. Al acceder a este link os aparecerá una ventana donde opteis a cuatro opciones. Pinchar en la segunda: "Abrir imagen desde el ordenador" y seleccionáis la imagen que queráis editar. Algunos de esos efectos son los siguientes:



1. En la barra de herramientas superior os aparecerán estas opciones: Archivo, Editar, Imagen, Capa, Ajustes, Filtro, Ver, Idioma, Ayuda. Pinchamos en la 5ª "Ajustes". Se abrirá un desplegable con tres recuadros.
Lo que nos interesa es el último recuadro. En la imagen de "Modern Family" que veis, los 9 efectos diferentes con los que está editada corresponden a los 9 que veis en el recuadro mencionado: "Invertir", "Sepia", "Solarizar", "Desaturar", "Foto antigua", "Proceso cruzado", "Umbral", "Posterizar", "Búsqueda de color".

2. Sin embargo, éstos no son los únicos efectos que podemos utilizar para editar nuestras fotos.

En la misma barra superior, pinchamos en la opción "Filtro". Se abrirá un desplegable con 4 recuadros.
*Primer recuadro: son, básicamente, efectos en enfoque y desenfoque de la imagen.
*Segundo recuadro: efectos como: "Semitono", "Pixelizar", "Remolino" y "Caleidoscopio", entre otros. En la imagen de Modern Family que encontráis en este tutorial esos efectos concretos corresponden a las imagenes 1, 2, 3 y 4.
*Tercer recuadro: efectos como: "Resplandor de glamour", "Imitar HDR", "Esperanza" y "NightVision", entre otros. En la imagen de Modern Family corresponden a las imagenes 5, 6, 7 y 8.
*Cuarto recuadro: encontramos los efectos "Relieve", "Grabado" y "Encontrar bordes". El último efecto en la imagen de Modern Family corresponde al efecto Relieve.

Como cambiar el tamaño de nuestra imagen

Hay dos formas de cambiar el tamaño: modificando solo nuestra foto o añadirle un trozo de lienzo blanco (o de otro color). En la barra superior, pinchamos la opción "Imagen". Os enseñaré a utilizar las opciones del primer recuadro; pero, por si os interesa - aunque es obvio - que el segundo recuadro sirve para rotar nuestra foto, el tercero para voltearla y el cuarto para recortarla.

1. Vamos al primer recuadro: si pinchamos sobre la primera opción "Tamaño de imagen", nos aparecerá esta imagen:
2. La opción rodeada de rojo modifica el tamaño de la altura si tú modificas el ancho, y viceversa. Es decir, que aunque cambies el tamaño la imagen seguirá en las mismas proporciones que antes. Aunque la imagen sea más grande o más pequeña se seguirá viendo igual.
*Si deseleccionas esta opción, las proporciones no cambiarán automáticamente cuando tú las cambies. Es decir. Si pones ANCHO: 1000 y ALTURA: 20, tu imagen quedará muy "estirada", por decirlo de alguna manera.
*NOTA: Si no te aclaras con la explicación, puedes coger una imagen cualquiera y hacer la prueba antes de aplicarlo sobre tu foto.

3. La otra opción de cambiar de tamaño de la imagen no es tan importante, pero hay quien la utiliza mucho. Pincha en "Imagen" y luego en "Tamaño de lienzo". Como bien indica su nombre, no cambia el tamaño de tu foto sino el lienzo. Es decir, tu imagen tendrá el mismo tamaño, pero se le añadirá un trozo de lienzo que puedes colocar como tú quieras:

No hay comentarios :

Publicar un comentario