Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

jueves, 25 de octubre de 2012

Cómo crear BLENDS online con Pixlr

¡¡Hola!! Hoy os voy a mostrar como se hace un blend. O al menos, la base de un blend porque luego se pueden añadir muchísimas más cosas a gusto de cada uno. Éste es el blend que voy a hacer. Ya os digo que es solo una base, se pueden añadir muchísimas más cosas:




1. Entramos en Pixlr. Tenemos que tener varias imagenes ya preparadas para nuestro blend. Yo lo voy a hacer de The Vampire Diaries. Seleccionamos la segunda opción: "Abrir imagen desde el ordenador". Escoge una imagen que sea la base. Repite la operación y escoge otra para recortarla y ponerla sobre la base. ¿Cómo se recorta? Fácil. Con la siguiente herramienta:

2. Selecciónala y rodea la imagen con ella con mucho cuidado. Recuerda que tampoco tiene que ser exacto. Se te quedará como en la siguiente imagen. ¿Ves la línea de puntos? Por ahí lo he recortado yo. Piensa que tienes que hacerlo sin soltar la herramienta.


3. Después selecciona: "Editar - Cortar" de la barra superior. A continuación pincha sobre la imagen que tienes de base y pincha "Editar - Pegar". Para cambiarla de tamaño utilizaremos la "Transformación libre" que la encontrarás también en "Editar". Y para cambiarla de posición en la barra de herramientas escogemos la primera de todas, que tiene forma de un cuadrado negro. Una vez modificada a nuestro gusto pinchamos fuera de la imagen y nos aparecerá una ventana que nos pregunta si deseamos aplicar cambios. Le damos a "sí".

4. En la ventana "Capas" de la derecha, pincha sobre la opción "Capa 2" con el botón derecho y selecciona "Estilos de capa - Resplandor interior".

5. Ahora pincha a "Archivo - Abrir imagen", selecciona otra imagen y haz lo mismo que con la otra. Quedará una cosa así:


6. Ahora mismo queda un poco soso, pero añadiremos nuevas imágenes, textos PNG y efectos. A continuación, añadiré nuevas imágenes, con el mismo proceso de estas dos anteriores. Me queda una cosa así:

7. Pincha sobre la primera capa en la ventana "Capas" con el botón derecho y selecciona "Combinar visibles". Se quedará una sola capa.

8. Vamos a añadirle más cosas nuevas. Por ejemplo, un efecto de color. "Ajustes - Proceso cruzado". Si no te gusta, puedes no añadirlo o aplicarle nuevos efectos. Aquí  hay un tutorial de los distintos efectos con que puedes editar tus fotos: TUTORIAL. Después, pincha sobre la capa en la ventana "Capas" de la derecha con el botón derecho y selecciona "Estilos de capa" y pincha sobre todas las opciones. Así quedará con un marco negro alrededor.

9. Después, quiero añadirle el título de la serie en PNG. Si no sabes cómo hacer un PNG puedes mirarlo aquí: TUTORIAL. Si quieres crear un texto png tú mismo en glitter o de cualquier otra manera, mira en este TUTORIAL. A gusto de cada uno. Una vez tengas el texto o png que quieras poner seleccionas "Archivo - Abrir imagen" y desde la ventana de "Capas" lo arrastras a la imagen que ya tenemos editada desde hace rato. A mí se me queda así:


10. Después puedes añadirle más efectos o más complementos. Yo he añadido una imagen PNG de gotas de sangre. La he copiado varias veces, la he recortado...Deja volar tu creatividad y experimenta. Verás que chulo y qué fácil.


Aquí os dejo más ejemplos que hice hace ya bastante tiempo:




No hay comentarios :

Publicar un comentario