Reseña de la película "Sully"

Título original: Sully.
País: Estados Unidos.
Año: 2016
Género: Drama
Actor protagonista: Tom Hanks.
Director: Clint Eastwood

La película está basada en la historia real de Sully (Chesley Sullenberger), quien fue reconocido como un héroe después de aterrizar un avión que pilotaba en el río Hudson sin que muriese ni un sólo pasajero, después de que se perdieran los dos motores por culpa de una bandada de aves.

Comienza en el presente, varios meses después de lo sucedido. Aunque contiene flashbacks del pasado, del momento en que sucedió el accidente del avión. Por lo tanto, la película no se sucede de forma lineal. Sino en continuos cambios de tiempo.

Sully acude a diferentes programas de televisión junto con su copiloto y las azafatas, contando su hazaña y sin cobrar nada de dinero (lo que le preocupa a la mujer de Sully, pues siguen necesitando dinero para seguir viviendo). Sully es reconocido como un héroe por casi todo el mundo. Es parado en la calle y reconocido en un bar (donde le cuentan que han puesto su nombre a un chupito). Sin embargo, siempre hay excepciones. Desde el principio, algunos periodistas y la propia aerolínea duda de su hazaña. Creen que puso vidas en peligro aterrizando forzosamente en el río cuando podría haber vuelto al aeropuerto sin problema alguno.

La verdad es que esas dudas hacen mella en el protagonista, quien tenía la certeza de haber hecho lo correcto y se encuentra con todos los esquemas cambiados. Cada vez que sale a correr, Sully sufre alucinaciones, que se descubrirán después que son los otros posibles finales del avión y sus pasajeros de haber actuado el piloto de otra manera. Es por ello que la compañía decide presentar en los juicios diferentes simulaciones para comprobar que toda la culpa del accidente recae en Sully, que podría haber vuelto al aeropuerto sin problemas.

El final de la película y cómo acaba el juicio lo dejaré fuera de la reseña para quien esté interesado en la película, la cual recomiendo.