Reseña de la película "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?"

Título original: Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?
País: Francia
Año: 2014
Género: Comedia.

Un matrimonio católico tiene cuatro hijas, tres de ellas ya casadas con descendientes de inmigrantes. La última esperanza de los padres es que su hija menor se case con un católico.

Es la típica película de sobremesa que podemos encontrar un sábado o un domingo por la tarde en televisión. Sin embargo, triunfó en las taquillas de Francia, de donde es dicha película. Está bastante entretenida y me he reí mucho viéndola. Se trata de un matrimonio (Marie y Claude) que tienen cuatro hijas. Tenían esperanzas de que todas ellas se casaran con hombres conservadores. Sin embargo, una de ellas se casó con un musulmán, otra con un judío y la tercera con un chino. El padre, Claude, es el que más punto de comedia le da a la película. Así que ponen todas sus esperanzas con la hija menor. Los padres le organizarán una cita a Laure, la hija menor, algo que no será necesario, teniendo en cuenta que ya tiene novio y no termina de convencerse de contárselo a sus padres. Cuando por fin reúne el valor necesario para contárselo, les cuenta que sí es católico. Pero se llevan una gran decepción cuando descubren que el chico es de raza negra y, que además, los padres de él tampoco están del todo contentos con esa futura boda. Es cierto que la historia y, sobretodo el final, es previsible conforme vas viendo la película, pero no deja de ser una película desternillante y muy entretenida.

¿Racista yo? [...]. No consiento que me tachen de racista. Os recuerdo que de mis cuatro hijas he entregado tres a descendientes de inmigrantes.

-Ya veo sus intenciones. Mi padre hará lo posible por arruinar la boda. -El mío también. Va a ser un desastre. -Mejor hacernos pareja de hecho.

-¿Tú te acuestas con tus clientas? -No, yo me caso con ellas.