Bienvenidos

"El desastre de María" ha vuelto. Y viene renovado y con contenidos completamente diferentes.

Disfruta de "El desastre de María, 2.0".

jueves, 10 de agosto de 2017

Reseña de la mini-serie "La Bella y La Bestia"

FICHA TÉCNICA
Título original: La bella e la bestia
País: Italia y España
Año: 2015
Género: Romance dramático.

SINOPSIS
Historia de la Bella y la Bestia donde ella se ofrecerá a trabajar como sirvienta en el castillo del príncipe León para pagar las deudas de su padre después de que perdiera la carga que transportaba en el barco cuando les sorprendió una tormenta.

MI OPINIÓN PERSONAL
Comienza con una introducción al pasado sobre el príncipe León. Como por una desgracia pierde la felicidad y el amor y, por lo tanto, la capacidad de ser amado. El típico principio.

Después, sigue con la historia de Bella. Evelyne y Bella esperan a que su padre vuelva de navegar con su barco y pueda pagar la comida y las deudas; ya que los proveedores y los mercados no quieren seguir fiándoles. El padre vuelve, visiblemente desmejorado y fatigado. Cuenta la historia de cómo los sorprendió una gran tormenta y el vendaval en pleno viaje y que, para salvar a sus hombres, se vio obligado a arrojar toda la carga. De modo que se ve ahogado en deudas y se ve en la obligación de pagar la deuda con el príncipe León. Quiere que sirva una de sus hijas. Aunque el padre prefiere regalarle su barco - llamado Buena Esperanza - antes que ceder a tan horrible petición. Ante la pobreza que consume a la familia, el pretendiente de Evelyne decide no casarse con ella por la mala fortuna de la familia. Así nos encontramos con una hermana desolada, ya que ve que se le pasa el arroz al ser mucho más mayor que Bella.

Aunque no es la típica historia de la Bella y la Bestia que esperamos cuando pensamos en la versión de Disney, lo cierto es que es bastante previsible. Desde el comienzo hasta el fin. La protagonista, Bella, tan buena, tan altruista, tan considerada...que se sacrifica por su familia y piensa en los intereses de su padre antes que en los suyos propios.

Eso hace que Bella tome la decisión que ya todos conocemos (o intuimos): irse de su casa para servir al príncipe León para salvar la situación, así como para satisfacer los deseos de aventuras que ha tenido siempre. Después de salvarse de una mala situación en el bosque donde casi es atacada por un perro, por fin consigue llegar al palacio. Un sirviente que le abre la puerta, advirtiéndole que escape sin perder un segundo. Pero Bella está decidida y se presenta hasta el príncipe, quien oculta parte de su rostro con una máscara.

Su encuentro con el príncipe es desagradable, y él duda de sus capacidades por su edad. León es cruel, egoísta, y es llamado bestia y animal al divertirse con juegos diabólicos donde no le importa poner en peligro la integridad de otros.

El padre de Bella, Maurice, decide presentarse en palacio para liberar a su hija, ofreciendo su barco y sus servicios hasta el día de su muerte. Sin embargo, el príncipe León pide que sea Bella quien decida y ella decide seguir sirviendo en su palacio para que su padre pueda seguir con su vida en alta mar.

Lo interesante surge con una apuesta entre el príncipe León (que quiere casar a su prima con un marqués con el que ella no desea casarse, ya que está enamorada de su primo) y Hélène (que descubre el interés que tiene su primo con Bella). Si León se acuesta con Bella, Hélène tendrá que casarse con el marqués. Esto es uno de los puntos a su favor que tiene la película. Tiene algunas escenas y puntos de vista que, al menos, la hace diferenciarse de las demás versiones de "La Bella y La Bestia", que no son pocas.

Cada personaje de la historia seguirá sus intereses y propósitos. Al menos al principio, ya que eso luego irá cambiando.


No hay comentarios :

Publicar un comentario