Bienvenidos

"El desastre de María" ha vuelto. Y viene renovado y con contenidos completamente diferentes.

Disfruta de "El desastre de María, 2.0".

viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña del libro "Ángeles y Demonios" de Dan Brown

Resultado de imagen de angeles y demonios libroTítulo: Ángeles y demonios
Título original: Angels and demons
Año original de publicación: 2000
Editorial de publicación original: Pocket Books
Web: danbrown.com

SINOPSIS

La historia gira en torno a Robert Langdon, un profesor experto en simbología de los Iluminati, una antigua y poderosa secta fundada por científicos y la cual se creía ya desaparecida. Una mañana temprano, se ponen en contacto con él, enviándole un fax con el símbolo de los Iluminati. Eso le llevará al CERN, en el cual dos científicos - Leonardo y Vittoria Vetra - son los creadores de la llamada "antimateria". Una peligrosa arma de la cual se apoderan los Iluminatis para aterrorizar al Vaticano. Una vez en el Vaticano se descubre la intención de esta antigua organización: ha secuestrado a los cuatro "preferiti", es decir, los cuatro cardenales favoritos para sustituir al papa fallecido recientemente. Así, Robert Langdon, con ayuda de Vittoria y la Guardia Suiza, deberá descubrir claves ocultas en los monumentos más emblemáticos de Roma para detener el propósito de los Iluminati.


AUTOR
Dan Brown es un escritor estadounidense nacido en 1964. Se hizo popular gracias a su novela "El Código Da Vinci". Además, es autor de otros tantos títulos que también se han convertido en éxitos.


MI OPINIÓN

¿Por dónde empezar? Pues bien, la primera impresión al terminar el libro es que me quedé sin palabras. Había sido alucinante. La verdad es que de principio a fin no podía dejar de leer, fui devorando una página tras otra rápidamente. Creo que Dan Brown consiguió plasmar lo que realmente deseaba. O esa es mi sensación. Es todo una historia llena de intrigas y acción donde nada es lo que parece. Me gusta que el protagonista no sea todo lo que se cabe esperar de él: tiene características que lo refleja como una portensosa mente brillante, la cual te deja K.O. con cada conjetura e hipótesis que hace a lo largo del libro, sino que además nos lo podemos imaginar como un profesor de aspecto inocente y pardillo con su peculiar reloj y su chaqueta de tweed, al más puro estilo "viejoven".

Cuando volvió a empujar, la manga de la chaqueta descendió y vio el tenue destello de un viejo amigo. Mickey. Tuvo la impresión de que la cara del personaje ser burlaba de él.

Es una historia impactante y estresante. Eso significa que no te deja indiferente, que no aburre, que realmente te metes de lleno en la trama. Es una historia a contrarreloj donde prima el ingenio y los conocimientos del protagonista. El hecho de que todo transcurra en un sólo día y sepan que todo acabará en ese plazo de tiempo - tanto para bien como para mal - le da un punto más de emoción, llevando la historia hasta un punto límite.

Durante el periodo de "Sede Vacante" - desde el fallecimiento del Papa hasta la elección de uno nuevo - el camarlengo es el cabeza de la Iglesia Católica. En la historia, nos encontramos ante esta situación, la de "Sede Vacante", es por ello que toma vital importancia la figura del camarlengo, el cardenal encargado de aconsejar al Papa - además de otras funciones. Carlo Ventresca estará implicado en la trama, estando presente en muchas escenas de los protagonistas: permitiendo acceder a Robert Langdon a los archivos del Vaticano para buscar las pistas necesarias para abatir a los Iluminati, entre otras cosas. También les ayudará Olivetti, el cabeza de la Guardia Suiza.

Cuando tiró de la cadena se dio cuenta de algo. Estoy en el lavabo del Papa, pensó. Acabo de mear en el lavabo del Papa. Se rió. El Trono Sagrado.

La historia se ubica en un evento real: "el cónclave". La muerte de un Papa da lugar a un encierro de los cardenales hasta que se elija uno nuevo que sustituya al anterior. No tienen ningún tipo de contacto con el exterior. Por tanto, para anunciar si aún no se ha elegido nuevo Papa el humo será negro y si ya hay un nuevo elegido, será blanco. Así anuncian al mundo si el Vaticano tiene o no un nuevo líder.

La lectura de las más de 700 páginas se me ha hecho bastante amena. Como he explicado antes, no podía dejar de leer, así que puedo calificar la historia de adictiva.



No hay comentarios :

Publicar un comentario