Reseña de la película "La princesa prometida"

Título original: The Princess Bride.
Año: 1987
Origen: Está basada en un libro escrito por William Goldman.
País: EE.UU
Actores principales: Peter Falk, Fred Savage, Robin Wright Penn, Cary Elwes, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Mandy Patinkin, André el Gigante.

La película comienza cuando un abuelo va a visitar a su nieto que está enfermo y comienza a contarle la historia de "The Princess Bride". Al principio el nieto no parece muy convencido de la historia, aunque finalmente, se va enganchando. El libro trata de una hermosa joven llamada Buttercup, quien le gusta ordenar todo tipo de tareas a su mozo, un joven muchacho llamado Westley. Ella se dio cuenta de que cada vez que él decía "Como desees", estaba diciendo "Te amo" y, finalmente, ella se dio cuenta de que también le amaba a él. Westley se adentra en una aventura marítima y a Buttercup le llegan noticias de que su barco ha sido atracado y que él ha muerto. Cinco años después, el heredero al trono la elige como esposa y ella, aunque no lo ama, acepta. A partir de ahí todo será un caos.

Me apetecía mucho verla porque me sonaba bastante de mi infancia. No recordaba haberla visto, pero sí anunciada muchas veces en televisión. Cuando terminó finalmente la película no supe decidir si me había gustado o no. Es una película un tanto extraña que roza lo absurdo con escenas sin sentido. Finalmente, me he decantado por el "Sí" y de hecho, he vuelto a verla otra vez.

Momentos: hay momentos como el de Westley e Íñigo cuando comienzan una conversación insustancial justo antes de querer batirse en un duelo a muerte. Así como el momento "rodar colina abajo".

Historia: he de decir que la historia de amor me encanta. Me recuerda un poco a "El Conde de Montecristo". No significa esto que ambas películas se parezcan, sólo se asemeja en que la base del romance recae en que en ambas la muchacha cree que su amado ha muerto y retoma su vida hasta prometerse o casarse con otro hombre.

Efectos especiales: las piruetas que realizan los personajes son bastante falsas y fuera de lugar, así como pobres y de poca calidad. Resultan más humorísticas que otra cosa. La película hubiera quedado mejor sin los efectos especiales de fuego que aparecen en "el pantano de fuego". Los disfraces de los RAG (Roedores de Aspecto Gigantesco) parecen sacados de un bazar. Eso sí, admito que hay que tener en cuenta el año en que se filmó la película, ya que no se contaba con los avances de hoy en día. Eso, y añadir que el propósito de la película es que sea absurda. Decorados: bastante malos, como las piedras que se lanzan: no son del mismo color que el decorado, se las pasan de una mano a otro como si se tratara de un globo...en fin. Las muertes son bastante subrealistas: demasiado repentinas. La música sí que me ha gustado, y estaba bastante acorde a cada momento de la película.

Actores y diálogos: los actores son buenos. Las actuaciones son un tanto peculiares, pero son por el tono y la temática absurda en que se desenvuelve la película. El propósito de la película es que sea así. Diálogos absurdos y sin sentido, lo que hace que: 1: te quedes embobado con cara de "WTF?" o 2: se te escape una carcajada.

El amor verdadero. Y entonces habló de una muchacha de belleza y lealtad incomparable.

−¿Puedes moverte? −¿Moverme? Si lo quisieras, podría volar.

La muerte no detiene al amor. Lo único que puede hacer es devorarlo.

En resumen: Es considerada película de culto y se ha hecho cada vez más famosa a lo largo de los años. Tampoco es de extrañar: tiene un desarrollo absurdo que la hace diferenciarse de las demás y, aunque como he dicho antes, tiene efectos especiales y diálogos absurdos que carecen de sentido, lo cierto es que te puedes echar unas risas. Si eres de esa clase de personas que le gusta el humor absurdo, claro. Además de que la historia de amor es de lo más bonita y romántica...a la par que extraña.