Bienvenidos

"El desastre de María" ha vuelto. Y viene renovado y con contenidos completamente diferentes.

Disfruta de "El desastre de María, 2.0".

viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña de la película "DOA: Dead Or Alive"

FICHA TÉCNICA
Título original: DOA: Dead Or Alive
País: Estados Unidos.
Año: 2006
Género: Acción, artes marciales.
Basada en un videojuego del mismo nombre.

SINOPSIS
La historia la protagonizan cinco mujeres que se conocen al ser invitadas a un torneo de lucha libre en el cual el vencedor ganará 10 millones de dólares, aunque irán encontrando trabas por el camino.

MI OPINIÓN PERSONAL
Historia: Es una película de lo más absurda, aunque con un cierto punto interesante. Es de esas películas que son malas pero necesitas saber sí o sí cómo acaban. Aunque lo cierto es que el final es bastante predecible. Trata sobre un torneo en el cual los luchadores no pueden participar si no han recibido antes una invitación. Además, es legal avisarlos al instante de que tienen una lucha en ese mismo momento mediante un dispositivo que deberán llevar siempre encima.

Digamos que, las invitadas "de fuera" al torneo (Kasumi, Tina y Christie) desde el principio intentan ayudarse entre ellas, aunque no se conozcan y se muestren reaccias. Sobretodo Christie es la que más deja claro que no necesita ayuda, que trabaja sola, aunque acabará sucumbiendo.

KASUMI: El momento en que Kasumi huye de su palacio pisando las cabezas y espaldas de los soldados y saltando la vaya como si llevara a cuestas un propulsor y su caída libre no tienen desperdicio. Es fantasioso y absurdo, hasta para mí.

AYANE: es la enamorada de HAYATE, el hermano de Kasumi. De hecho, ésta participa para poder encontrarlo, ya que desapareció un año antes. Sin embargo, Ayane lo cree muerto y a Kasumi la considera traidora por abandonar su clan, así que, aunque no está invitada al torneo, acude igualmente para poder matar a Kasumi.

TINA: despacha como si fueran niños a unos hombres que quieren robarle el barco en el que está de vacaciones. Ni siquiera le ayuda el timonel, que se esconde en la cabina. Ahí es nada.

CHRISTIE: seguramente el momento más absurdo lo protagonista Christie, quien puede luchar con varios policías desnuda y hasta consigue que uno de ellos le abroche el sujetador sin que ella tenga necesidad de soltar la pistola. Ahí es donde ella utilice su sensualidad e inocencia, aunque de eso tiene más bien poco.

HELENA: Es la hija del fallecido fundador del torneo DOA. Encontraremos una trama oscura con ellos, donde se verá implicado el jefe del torneo, Victor Donovan, y su ayudante, Zack. Lo de Zack es un caso aparte, ya que podemos ver una escena en el cual se le ve como un loco de amor por Helena y cómo fantasea con una inexistente historia de amor repleta de corazoncitos que hace sentir vergüenza ajena.

¿Qué más encontramos en DOA: Dead Or Alive?
Encontramos escenas de lucha libre absurdas como derrumbamientos de estatuas, lanzamientos de sillas y zapatos, interrupción a una pareja en la cama, saltos, mordiscos y toda la recolección existente de llaves de lucha, patadas y puñetazos. También nos encontramos un drama familiar (Kasumi, una de las concursantes busca a su hermano desaparecido), un intento de robo (quien está implicada es una de las concursantes) y una historia oculta sobre el padre de Helena.

-Os lo ruego una vez más, princesa. Regresad al hogar. Rogad clemencia. Tenéis una responsabilidad con vuestro pueblo. -Pero también tengo una responsabilidad con mi hermano.

Ahorra fuerzas, corazón. Mañana luchas contra tu papi.


No hay comentarios :

Publicar un comentario