Reseña de la película "Amor zombie"

País: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Comedia.
Guion y director: Jeff Baena
Actores: Aubrey Plaza, Dane DeHaan, John C. Reilly, Molly Shannon

Zach está devastado por la inesperada muerte de su novia, Beth. Cuando regresa misteriosamente, obtiene una segunda oportunidad en el amor. Pronto todo su mundo gira al revés...

Beth ha muerto picada por una serpiente. Zach, su novio, está devastado pero pronto descubre que los padres de su novia muerta están ocultándole algo. Finalmente, descubre que está vivita y coleando y aunque le parece una noticia feliz, a partir de ahí, todo se irá descontrolando más y más.

Historia: Realmente es una de las películas más malas y extrañas que he visto en mi vida. Falsas actuaciones, guiones sin sentido. Aunque, sinceramente, me he reído bastante. Es decir, de tan mala tiene sus puntos buenos. Al menos, si te gusta el humor absurdo. Y realmente, ésa es la intención de la película. Creo que es de esas películas incomprendidas y extrañas que con el tiempo pueden convertirse en "de culto" y en una obra maestra. Todas - o casi todas - estas películas han sido rechazadas por el público en un principio y hay quien, a día de hoy, siguen sin comprenderlas.

Ya encontramos mucho misterio e intriga al principio de la película, cuando encontramos a Zach, el protagonista, devastado por la muerte de su novia. Sin embargo, no nos muestran todos los detalles hasta más tarde, dándole a la historia un ambiente más ensombrecedor y enigmático. Esto sigue cuando sus padres le dan evasivas y, de repente, cortan toda relación con él.

Tiene momentos extremadamente absurdos, ¿quién ha visto antes un zombie con un horno atado a la espalda?

La diferencia que también encuentro entre otras películas de zombies y "Life after Beth" es que aquí vemos una mezcla más homogénea entre los humanos y los "no muertos" y vemos cómo éstos últimos no se transforman de repente, sino que lo hacen poco a poco, descubriendo así los detalles de su transformación y todo el proceso hasta el resultado final.

Viva, muerta, viva, muerta...