Bienvenidos

"El desastre de María" ha vuelto. Y viene renovado y con contenidos completamente diferentes.

Disfruta de "El desastre de María, 2.0".

viernes, 26 de mayo de 2017

Películas - pero no las típicas - para San Valentín

Cuando piensas en una historia de amor típica, en una película para ver en pareja en San Valentín, pensamos en Oficial y Caballero, Pretty Woman, Titanic, El Diario de Noa, 3 metros sobre el cielo, Ghost, Crepúsculo... ya creé una entrada en el blog "El desastre de María" llamada "PELÍCULAS PARA SOLTEROS EN SAN VALENTÍN". Ahora, creo la entrada "PELÍCULAS - PERO NO LAS TÍPICAS - PARA SAN VALENTÍN". Casi todas las películas están puntuadas como un 4/5 o 5/5 porque son películas que recomiendo y que me tienen enamorada (la inmensa mayoría).

Historias de amor, sí. Pero no las típicas. No las que todo el mundo vería en San Valentín.


BURYING THE EX (ENTERRANDO A LA EX)
Max, un chico un poco ingenuo y patoso, desea cortar con su perfeccionista y ecologista novia, Evelyn, cuando descubre que no tienen nada en común. Justo cuando piensa cortar con ella, es atropellada por un camión y muere (una muerte que me pareció un poquito falsa, según mi opinión). A partir de ahí trata la historia principal de la película: Evelyn vuelve convertida en zombie mientras que Max encubre su nueva relación con Olivia, una simpática y graciosa dueña de su propia heladería. La actuación de Ashley Greene deja mucho que desear, a pesar de que es una buena actriz (pues he visto otras películas sobre ellas). Las actuaciones de Alexandra Daddario y Anton Yelchin me parecen bastante buenas, incluso aunque los guiones no lo sean tanto. Mi favorito sin duda de la película es Oliver Cooper, quien se supone que es el gracioso de la película.





DARK SHADOWS (SOMBRAS TENEBROSAS)
Barnabas es convertido en vampiro por su ex-novia bruja Angelique. Dos después de haber estado encerrado vivo en un ataúd, vuelve a retomar su vida, aunque de distinta forma. Las cosas han cambiado mucho en tanto tiempo y tendrá que enfrentarse no sólo a los cambios sino a su ex-novia, que sigue vivita y coleando. En mi opinión, tiene un reparto espectacular. Especialmente Eva Green y Chloë Grace Moretz. 



CUERPO DE ÉLITE
Comedia en la que juntan a unos cuantos pringados para formar el "Cuerpo de Élite" y llevar a cabo una importante misión. La absurda historia de amor la protagonizan Miki Esparbé y María León y alguna que otra escena sin sentido, igual que la película. A veces un poco parada y con escenas absurdas, pero con unos cuantos puntos de humor. 




THE DANISH GIRL (LA CHICA DANESA)
La película está basada en la historia real de Einar y Gerda, una pareja de pintores. El problema aparece cuando Einar debe sustituir a la modelo que Gerda esperaba para pintar y él se ve vergonzosamente cómodo vestido con medias, zapatos y un vestido. A partir de ahí creará al personaje de Lili, poniendo en peligro su matrimonio. Hay escenas que me parecen un poco monótonas, pero la actuación de Eddie Redmayne es de 10.



TERMINATOR
Kyle Reese es enviado desde el futuro para proteger a Sarah Connor en el presente de un "terminator" - también enviado desde su misma época - que está programado para matarla antes de que nazca John Connor, el líder de la resistencia contra las máquinas. La historia entre Kyle y Sarah será breve pero muy intensa. Dejando el género de la película, me parece una historia más bonita que cualquiera de las que sean catalogadas como películas románticas. Tanto la actuación de Arnold Schwarzenegger, de Linda Hamilton como de Michael Biehn me parecen excelentes. Tal vez, por ello, y sin ludar a dudas, Terminator forma parte de mi ranking de películas favoritas.




SUICIDE SQUAD (ESCUADRÓN SUICIDA)

El gobierno de Estados Unidos contrata a unos cuantos criminales para una misión - casi - suicida y altamente peligrosa para salvar al país y, ya de paso, al mundo entero. Ellos son Deadshot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Capitán Boomerang (Jai Courtney) y Katana (Karen Fukuhara). En esta misión irá a la cabeza Rick Flag (Joel Kinnaman). Tendrán que enfrentarse a Encantadora (Cara Delevigne), además de esquivar a el Joker (Jared Leto), cuyos deseos son recuperar a su querida reina de Gotham. En esta película no tengo ningún "pero" para ninguno de los actores. El reparto, en general, es bastante bueno. Aunque tengo mis preferencias por Will Smith.




RUROUNI KENSHIN

Está basado en la popular serie de manga del mismo nombre. Los protagonistas indiscutibles son Kenshin (Takeru Satō) y Kaoru (Emi Takei). El deseo de Kenshin es dejar atrás su pasado como asesino, negándose a matar a nadie más a pesar de las dificultades, pero defendiéndose de ellas con su espada de filo invertido. Como siempre que una película se basa en una historia ya contada (ya sea en un cómic, una serie de dibujos animados, un libro...), siempre hay variaciones, pero la película se adapta bastante bien al famoso manga y es por ello que me apasiona la trilogía de películas que hay sobre ella (sí, hay tres películas en total).




BEAUTIFUL CREATURES (HERMOSAS CRIATURAS)

Ethan Wate (Alden Ehrenreich) es un chico que está deseando salir de su pueblo, ya que no siente que pueda encajar con él. Sin embargo, esa decisión parece cambiar cuando una extraña chica (Alice Englert) con familia de mala reputación llega a Gatlin. Se verá envuelto en una serie de acontecimientos paranormales. Ella teme el momento de su 16 cumpleaños, ya que deberá elegir entre ser llamada por la Luz o por la Oscuridad. Es una película que no ha triunfó demasiado en taquilla, por lo que se paralizó la saga. Sin embargo, a mí la película me encanta y la recomiendo.




THE HOST (LA HUESPED)

Basada en el libro del mismo nombre. Wanderer es la invasora que ha ocupado el cuerpo de Melanie (Saoirse Ronan). Ella forma parte de una raza de "parásitos" que se dedica a sustituir las mentes de los humanos por nuevos seres como ellos. Wanderer no lo tendrá fácil a la hora de ocupar el cuerpo de Melanie, ya que ésta segunda, se resistirá a desaparecer. Ella le muestra recuerdos hasta dar con sus familiares para poder protegerlos. Muy buena adaptación del libro.




THE CROW (EL CUERVO 1 Y 3)
Si recomiendo la 1 recomiendo la 3. Ya que ambas me parecen igual de buenas. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y en este caso, la segunda parte ciertamente - al menos en mi opinión - no fue demasiado buena ni recibió demasiadas buenas críticas. Pero la tercera se puso a la altura de la primera. Ambas películas son historias de amor en que tanto el novio como la novia acaban muriendo y es él el que resucita de entre los muertos para vengar sus muertes.







MONSTER

Basada en la historia real de Aileen Wuornos (Charlize Theron), una exprostituta acusada de haber asesinado a varios hombres. Después de tener una infancia difícil, a causa de su aspecto cree que jamás podrá encontrar en amor, hasta que conoce a Shelby Wall (Christina Ricci). Esta actuación le valió a Charlize Theron varios premios, entre ellos el Óscar a la mejor actriz.




EDWARD SCISSORHANDS (EDUARDO MANOS TIJERAS)

Edward (Johnny Depp) es creado por un científico que muere antes de poder implantarle unas manos. Edward es acogido por una familia y mantendrá una relación amorosa con su hija adolescente, Kim (Winona Ryder). Todo un clásido de Tim Burton, con sus habituales actores formidables.




LA VITA È BELLA (LA VIDA ES BELLA)

Una obra maestra del cine que todo el mundo tiene que ver. Un judío italiano es llevado a un campo de concentración nazi junto a su hijo pequeño al que, para proteger de los horrores del lugar, se inventa historias para que el pequeño se lo tome como un juego. Roberto Benigni ganó un Óscar por su interpretación.




MEMOIRS OF A GEISHA (MEMORIAS DE UNA GEISHA)

También basada en una novela, cuenta la historia de Chiyo (Zhang Ziyi), quien es llevada a una okiya (casa de geishas) para transformarla en una. Allí conoce a Calabaza (Youki Kudoh), quien se convierte en su mejor amiga. Desde pequeñita, sentirá admiración por el presidente (Ken Watanabe) hasta acabar enamorándose de él.




THE ILLUSIONIST (EL ILUSIONISTA)

Eduardo Abramovich (Edward Norton) regresa a Viena convertido en Eisenheim, un talentoso ilusionista. Durante una actuación se reencuentra con su amor de la infancia la ahora duquesa Sophie von Teschen (Jessica Biel) quien está comprometida con el príncipe heredero Leopold.




WARM BODIES (MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE) 

La historia está basada en Julie, una humana (Teresa Palmer) y el zombie R (Nicholas Hoult), aquel que no recuerda su nombre. Julie comprende que no todo es lo que parece ni que todos los zombies son malos cuando se ve atrapada junto a R en un avión, comenzando una relación de amor que hará que los zombies cambien y, por tanto, también lo hagan los humanos. Una película adolescente bastante entretenida.





RUBINROT (RUBI) LA ÚLTIMA VIAJERA DEL TIEMPO)

La familia Montrose tiene un gen que permite viajar en el tiempo a aquel que lo hereda. Todo el mundo creía que sería la perfecta Charlotte (Laura Berlin) pero, desgraciadamente para Gwendolyn (Maria Ehrich), es ella quien porta el gen. Ella es la última portadora y se dice que cuando el cronógrafo contenga la sangre de los 12 viajeros y se cierre "el Círculo de los Doce", su dueño accederá a un poder especial. Para ello, contará con la ayuda de Gideon (Jannis Niewöhner), con quien mantiene una relación de amor-odio.




No hay comentarios :

Publicar un comentario