Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

lunes, 4 de mayo de 2015

Cómo hacer un PNG online con Pixlr



¡¡Hola!! Hoy os voy a enseñar cómo hacer con Pixlr imágenes PNG (imágenes sin fondo), que ahora se han puesto muy de moda. Para el que antes haya visto esta entrada se habrá dado cuenta (obviamente) de que he cambiado el tutorial porque, pienso que esta nueva forma será más fácil para enseñaros que la anterior.

1. Primero, daros un consejo: si es la imagen de un famoso es mejor que sea una foto con un fondo de un sólo color o un fondo que contrarreste con la foto. Ahora entenderás porqué. Pinchamos en "Abrir imagen desde el ordenador" o "Abrir imagen desde una URL". Yo he escogido una de "Blancanieves y La Leyenda del Cazador". Justo debajo de la imagen encontrarás escritas las dimensiones de la misma. Tenlas en cuenta para el paso siguiente. 


2. Pinchamos en "Archivo - Nueva imagen". Pincha en "Transparente" y modifica el ancho y la altura de manera que las dimensiones de esta nueva imagen correspondan a las de nuestra foto. Una vez ambas imágenes estén en el editor, pinchamos sobre la de "Blancanieves". A la derecha encontrarás una ventana llamada "Capas" y una capa llamada "Fondo" con el icono de nuestra foto. Arrastra ese icono hasta la imagen transparente y quedarán pegadas ambas capas. 

3. Ahora trabajaremos con esta imagen, la que tiene ambas capas. La otra si quieres la puedes eliminar y no guardarla porque ya no la necesitamos. A continuación utilizaremos la barra de herramientas de la izquierda. Exactamente seleccionaremos la varita mágica de color rosa y pinchamos sobre el fondo, se seleccionará una parte o el fondo entero, dependiendo de que tipo de fondo tenga la imagen. Y para borrar el fondo utilizamos la goma rosa.

4. Si al pinchar con la varita no se ha seleccionado todo el fondo es que tendrás que ir por partes. Repite la acción del punto 3 de "seleccionar y borrar" hasta que dejes el fondo completamente transparente (a cuadrados blancos y grises) y sólo te quede la silueta de Blancanieves, en mi caso. Una vez terminada esta acción selecciona toda la imagen con la primera opción de la barra de herramientas. Si te ha quedado algún "fallo" modifícalos con la goma. 

5. Para guardar --> "Archivo - Guardar". Cámbiale el nombre en "Título" y ¡¡OJO!! esto es importante. En el "Formato" te aparecerá por defecto "JPEG", debes cambiarlo y seleccionar "PNG, transparente, calidad total". Luego dale a OK y ¡listo!

9 comentarios :

  1. GRACIAS! LO INTENTARE Y ESPERO ME SALGA :)

    ResponderEliminar
  2. consejito, si quieren hacer mas corto el trabajo, pinten el fondo de su imagen con un color fuerte (ejemplo azul eléctrico) y asi cuando le pongan la varita rosada, se seleccionara toda la parte que ustedes pintaron con color azul electrico

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, tendrás que ser más específic@. Si sólo me dices eso, no te puedo ayudar. ¿Hay algo que no entiendas o que te líes? Un saludo

      Eliminar
  4. Gracias por tomarte el tiempo de explicar eso, quizá sencillo, pero de verdad sin tu explicación me hubiera tardado horas o de plano no hubiera podido, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola María puedes hacer un tutorial de como pusiste la vaquita de cursor / punteador de mouse pof favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://eldesastredemaria.blogspot.com.es/2013/03/como-poner-cursores-chulos-en-tu-blog.html

      Eliminar
  6. Gracias Me Funciono Mucho Y Lo Necesitaba Con Urgencia

    ResponderEliminar