Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

miércoles, 16 de enero de 2013

Cómo hacer online diversas TEXTURAS con Pixlr

¡¡Hola, desastrosos!!
Hoy os voy a enseñar a hacer varias texturas. Aunque, como digo siempre, no os limitéis a hacer lo que viene aquí, sino que podéis hacer por vuestra cuenta muchas más cosas.
[A mis amigos suelo decirles que si hay algo que pueda hacer yo, puede hacerlo cualquiera... =)]

PRIMERA TEXTURA: REMOLINO DE COLORES














1. Abrimos el editor Pixlr. Crear nueva imagen, cambia el tamaño (yo lo he puesto en 400x400) y Ok. A tu izquierda hay una barra de herramientas y en ella un cuadrado azul (1ª columna, 6ª fila) que corresponde a la opción de "Degradado". Encima de tu hoja en blanco encontrarás una barra nueva con herramientas correspondiente a la opción del "Degradado". Selecciona el degradado que más te guste. Yo he escogido el nº17. Una vez seleccionado, vamos a nuestra hoja en blanco. Pincha sobre una de las esquinas, sin soltar el ratón, dirígete hacia la otra, y suéltala, partiendo la hoja en dos triángulos.
2. Después,  pincha en "Filtro - Puntillista" y dale a OK. Y después: "Filtro - Líneas de TV" y "Filtro - Caleidoscopio". Para guardar --> "Archivo - Guardar...".

SEGUNDA TEXTURA: ESTILO PSICODÉLICO



1. El punto 1 es igual que el de la textura anterior. Esta vez he escogido el degrado nº5.
2. Después pincha en "Filtro - Remolino (al 100)", "Filtro - Imitar HDR", "Filtro - Relieve". Para guardar --> "Archivo - Guardar...".

TERCERA TEXTURA: FLOR ABSTRACTA



1. El punto 1 es igual que el de las texturas anteriores. Esta vez he escogido el degradado nº18. Y, antes de pinchar sobre la imagen, he cambiado el tipo de degradado en la barra superior a la hoja en blanco. He cambiado de tipo "lineal" a "radial". Luego, he creado el degradado.
2. Ahora lo cambio de color en "Ajustes - Tono y saturación". Te aparecerá una ventana. Yo he cambiado únicamente la primera opción "Tono" hasta encontrar un color que me ha gustado para mi textura.
3. Sigue los último pasos: "Filtro - Coordinadas polares (invertir en círculo)", "Filtro - Líneas TV(al 100)", "Filtro - Líneas de TV (horizontal)". Para guardar --> "Archivo - Guardar...".

CUARTA TEXTURA: HIPPY














1. Abrimos el editor Pixlr. Crear nueva imagen, cambia el tamaño (yo lo he puesto en 400x400) y Ok. A tu izquierda hay una barra de herramientas y en ella un pincel (2ª columna, 4ª fila). Una vez seleccionado, encontrarás una barra superior encima de tu hoja, debajo de la barra negra. Modifica el pincel pinchando en la opción del tamaño (segundo recuadro, en el que pone escrita la palabra PINCEL y un círculo borroso con un tamaño de 50). Se abrirá una ventana con varios tipos de pincel. Yo he escogido uno de la última fila, la flor de tamaño 85, aunque tú puedes escoger el que quieras.
2. Seguimos en la barra de la izquierda, al final de ella encontrarás un cuadrado grande y varios pequeños en color negro. Para cambiar de color pincha sobre el grande. Una vez escogido un color pincha varias veces en la hoja en blanco. Luego, cambia de color y haz lo mismo, tapando la hoja con distintos colores hasta que no quede ni un hueco blanco. Si algún color del principio se ha tapado demasiado lo que puedes hacer es volver a usar ese color una vez o dos.
3. Sigue el último paso: "Filtro - Caleidoscopio". Para guardar --> "Archivo - Guardar...".

QUINTA TEXTURA: GLITTER SIN MOVIMIENTO















1. Abrimos el editor Pixlr. Crear nueva imagen, cambia el tamaño (yo lo he puesto en 400x400) y Ok. A tu izquierda hay una barra de herramientas y en ella un cubo de pintura (2ª columna, 5ª fila). Seguimos en la barra de la izquierda, al final de ella encontrarás un cuadrado grande y varios pequeños en color negro. Para cambiar de color pincha sobre el grande. Una vez escogido un color pincha sobre tu hoja en blanco. Se teñirá de ese color.
2. Último paso: "Filtro - Ruido (cantidad: 400)". Para guardar --> "Archivo - Guardar...".


4 comentarios :

  1. Selenatica_vampiirita1 de febrero de 2013, 13:11

    ey, maria...yo he probado a haserlas y m han qedado monisimas grax!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje me alegro muchisimo!!! Prueba a hacer otras cosas también. Puedes encontrar montones de tutoriales en este blog que te pueden interesar. Un saludo

      Eliminar
  2. Me podria hacer una textura de color rosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana. Lo siento, pero no hago pedidos. En la etiqueta "Fondos y texturas" del link de abajo encontrarás un montón de ellas. Busca la que más te guste y si no te acomoda ninguna siempre puedes hacerla tú misma y a tu gusto =). Un saludo

      Link: http://eldesastredemaria.blogspot.com.es/search/label/Fondos%20y%20texturas

      Eliminar