Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

miércoles, 30 de enero de 2013

Cómo crear un TEXTO PNG con diferentes TEXTURAS online (con Pixlr)



1. Primero debéis tener a disposición las texturas con las que queréis decorar vuestro texto. Si queréis utilizar una textura de Internet, no es necesario sacarla a vuestro escritorio, basta con que copiéis la URL. En el editor te dará opción a abrir una imagen con su URL, pegaréis la URL y os saldrá. Es una forma rápida y cómoda de utilizar imágenes sin necesidad de pasarlas a nuestro ordenador.

2. Accedemos al link de Pixlr. "Crear nueva imagen" y pinchamos en "transparente". El tamaño corre a gusto de cada uno. Yo lo he dejado tal cual. En la barra de herramientas de la izquierda, pinchamos en la opción del texto (el icono con forma de A en negrita) y creamos sobre la imagen transparente el texto que queramos. Yo he puesto mi seudónimo en los blog: DESASTROSA MARÍA. Le he cambiado el tamaño, el tipo de fuente y la he puesto en negrita.

3. A tu derecha encontrarás tres ventanas abiertas: Navegador, Capas e Historia. Nos centramos en la segunda. Después de terminar el paso 2, nos aparecerán dos iconos con título en la ventana "Capas". Una llamada "Capa 0" con el icono de la hoja transparente y el otro una letra "A" con el título de nuestro texto. Pinchamos sobre la que contiene el texto con el botón derecho del ratón y seleccionamos "Rasterizar capa".

4. Llega el momento de dar color a nuestro texto. En la barra izquierda encontrarás una herramienta con forma de varita mágica rosa (Varita - W).


5. Una vez seleccionada la varita, pincha sobre una de las letras de tu texto. Se seleccionará. Es hora de usar la primera textura. Métela en el editor con ayuda de la barra superior; "Archivo - Abrir imagen". Una vez abierta, nos vamos a la ventana de la derecha "Capas" de antes. Encontrarás un icono llamado "Fondo" cuyo icono es el de la textura. Arrastra el icono hacia la imagen con el texto. Si no se coloca exactamente en la letra seleccionada, muévelo hasta ella con la herramienta de la izquierda Mover (V), que está arriba del todo y que tiene forma de flecha.

6. Luego dale a "Editar - Invertir selección" de la barra superior. Después, escoge la goma de la barra izquierda y borra el fondo sobrante. Después dale a "Editar - Deseleccionar todo".

7. Vete de nuevo a la ventana "Capas" y pincha con el botón derecho del ratón, seleccionando "Combinar visibles". Repite el proceso en el resto de texto, con diferentes texturas que tengas en tu ordenador o en Internet. Después de rellenar todas las letras, procederemos a ponerles un borde a las letras. Pincha en "Capa 0" con el botón derecho del ratón y dale a "Estilos de capa". Luego a "Resplandor exterior" y cámbiale de color. Yo se lo he puesto negro, pero puedes ponerle el color que prefieras. Así:



8. Al final, me queda una cosa así:

Dale a "Archivo - Guardar". Luego cambia el formato, es decir, que por defecto te aparecerá JPEG, cámbialo a PNG. Y luego dale a OK.

11 comentarios :

  1. excelente maria muchas gracias me ayudaste mucho :DD!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias maria me ayudaste muchisimo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti por comentar!! Me alegro que te ayudase jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. podes haser un video?

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ¡¡Hola, Catherine!! La opción "rasterizar capa" te aparecerá pinchando con el botón derecho en la "capa" que corresponde al texto. Inténtalo de nuevo, no deberías tener ningún problema. Un saludo

      Eliminar
  6. Holaaa! me puedes explicar como subo los PNG'S a la web? es decir a travez de Código URL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luchy. No entiendo muy bien lo que me quieres decir, pero intentaré explicártelo. Estoy entendiendo que lo que quieres es crear una entrada y subir imágenes (PNG) a través de la url de las mismas. Cuando estés creando una entrada le das al icono de "insertar imagen" y luego a "desde una url".

      Si no es eso a lo que te referías, me lo vuelves a decir, ¿ok?

      Un saludo

      Eliminar
  7. no se como poner la foto :(
    y me explicas bien todo lo del 5)
    porfi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te explico por partes:
      1. Para poner la foto tienes que ser en --> Archivo - "Abrir imagen" o "Abrir imagen desde URL" dependiendo de si tu imagen está en el ordenador o en internet.

      2. El punto 5 es lo que voy a intentar explicarte ahora, ¿vale? Puede que me cueste, pues en los tutoriales ya intento explicar los pasos de la forma más sencilla posible.

      - Seleccionas la varita y le pinchas a la primera letra que quieras editar.
      - Para poder modificarla necesitas una textura, así que tienes que meterla en el editor (en el punto 1 de este comentario te lo he puesto).
      - Para poder adherir la textura a la letra te vas a la ventana de "Capas".
      - Hay un icono llamado "Fondo" que cómo podrás comprobar, corresponde a la textura que acabas de meter en el editor.
      - Pues ese icono llamado "Fondo" tienes que arrastrarlo hasta la letra y luego soltarlo.

      Lo último del punto 5 es lo que te explica que si la textura no queda encima de la letra, tienes que mover la textura para que la cubra y que esa izquierda es la de Mover (V).

      Y luego ya sigues con el punto 6.

      Un saludo y perdón por el retraso, pero últimamente me va fatal internet.

      Eliminar