Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Cómo crear tu propio cómic online con Pixlr

¡¡Hola!! Hoy os voy a enseñar a hacer este cómic. Por supuesto, como digo siempre, esto es sólo una base para que tú luego puedas desarrollar tu imaginación a partir de lo enseñado. Yo no soy buena dibujante, así que mi cómic es un poco "churro", pero espero que te sirva para crear tus cómics.




1. Accedemos a Pixlr."Crear nueva imagen" y modifica el tamaño si quieres. No lo hagas muy grande, luego lo entenderás. El tamaño ideal para mi opinión es un "650 x 650". Yo haré una mezcla entre PNG y paint. Nota importante: no añadas de momento bocadillos ni conversaciones, deja los huecos para añadirlo en la otra versión del editor.

2. PAINT
-->Puedes utilizar el "paint" de Windows, pero aquí también puedes enseñarte. Estas son las herramientas básicas para usar como si fuese el paint:
*Seleccionar: es un icono de un cuadrado azul que está por el principio.
*Lápiz, pincel y goma: puedes modificar el tamaño, la forma y el color.
*Bote de pintura: para esta opción y para el lápiz y el pincel el color se cambia en la parte inferior de esta tabla de herramientas, presionando sobre el cuadrado grande de color negro. Te aparecerá una ventana pequeña donde modificar el color.

3. PNG
-->Si no sabes hacer PNG mira este  TUTORIAL. Una vez creado tu PNG le das a "Archivo - Abrir imagen desde el ordenador". En la ventana de la derecha "Capas" encontrarás una "Capa 0" si tienes seleccionado el PNG. Arrastra el icono hasta la imagen principal, la que se llama "Fondo". Para colocar el PNG a tu gusto utiliza "Editar - Transformación libre".

4. Yo he creado 6 escenas. Para guardarlas dale a "Archivo - Guardar". Ponle un nombre o su número correspondiente. Ahora accede a Pixlr-express. De las cuatro opciones, pincha en "Collage". En "Layout" elige el collage que más se adapte a tu cómic. En cada recuadro pone un signo de suma cuando pasas en cursor. Añade tus imágenes por orden. Dale a "Finished".

5. Es hora de los bocadillos. Dale a "Sticker". En la opción "cómics" encontrarás numerosos bocadillos y complementos típicos de cómics. Cuando pongas un bocadillo vacío puedes añadir un texto en "Text" o una onomatopeya típica de cómic dentro. Recuerda que cada vez que añadas un complemento debes darle a "Finished" para que se guarde y luego volver a "Sticker". Puedes añadir tantos "Stickers" como quieras, incluso de los que no son de cómic.

6. Una vez añadidos los bocadillos y todos aquellos extras ya tienes tu cómic. Para guardarlos pinchar en "Save" en la parte superior izquierda.

2 comentarios :