Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

martes, 25 de septiembre de 2012

Cómo hacer una CABECERA online con Pixlr

¡¡Hola!!

Hoy os voy a enseñar como hacer "Cabeceras". Ésta que veis a continuación es muy simple, pero os puede servir de base para vuestras "Creaciones".


1. Accedemos al editor online: Pixlr. Te saldrá una ventanita con cuatro opciones. Pincha sobre la primera: "Crear nueva imagen". En la siguiente ventana, modifica a tu gusto el tamaño de la hoja y dale a OK. Te quedará una hoja en blanco. Con la herramienta "Seleccionar" (la que hay rodeada de azul) seleccionamos un recuadro en la hoja blanca, para que tenga forma de cabecera.


2.  Después, rellenaremos la zona seleccionada del color que queramos. Para ello, nos ayudamos de dos herramientas, la de "Rellenar" (la rodeada de rojo) y la del "Color" (rodeada de amarillo):


3.Primero utilizamos la de Color para seleccionar el color que queramos. Para eso, pinchamos en el recuadro más grande, que nos llevará a una ventana llamada "Color selector". De las cuatro opciones yo suelo utilizar la primera (HSL) y la tercera (WEB). La tercera es más fácil porque te da ya los colores predefinidos y la primera tienes que crearlos tú. Una vez seleccionado y dado al "OK" procedemos a pinchar sobre el cubo de relleno (la opción rodeada de rojo de la imagen anterior) y luego pinchar sobre el recuadro que hemos seleccionado. Luego le damos a "Editar - Seleccionar todo". Queda así:

4.  Lo que haremos será añadir nuestras imagenes. Así: "Archivo - Abrir imagen" y seleccionamos una. La añadiremos al recuadro. ¿Cómo? Muy fácil. A tu derecha te encontrarás 3 ventanas que registran todo tu proceso. En la que pone "Capas" encontrarás tu imagen con el nombre "Fondo", solo arrástralo hasta el recuadro y te quedará una cosa así:


5. Ahora tenemos que acoplarlo bien al recuadro, para ello utilizaremos la opción: "Editar - Transformación libre". Y lo colocamos a nuestro gusto. Ahora, ¡atentos a lo siguiente! Tenéis que pinchar sobre el botón rodeado de verde y os aparecerá la opción rodeada de rosa. (Si ya os sale la opción rosa, no tendréis que pinchar sobre el verde, pues si no desaparecerá):

6. A continuación, pinchamos sobre la flechita del desplegable y seleccionaremos "Add" y seguidamente "Overlay". Luego repite la misma operación con otra imagen, y te quedará una cosa así:

7. Aunque si, como en este caso, te queda muy oscuro, siempre puedes dejar las imagenes solo con la opción "Add" y no darle a "Overlay" después. A gusto de cada uno. Después lo que haremos será incluirle la imagen con formato PNG (con el fondo transparente). Si no sabes hacerlos todavía, puedes enseñarte aquí. Pinchamos en "Archivo - Abrir imagen". Arrastramos la imagen desde la ventana "Capas" hasta el recuadro. Lo moficaremos a nuestro antojo en "Editar - Transformación libre" y quedará una cosa así:

8.  Y, por último añadiremos el texto PNG. Si no sabes como hacerlo, puedes aprender aquí. Lo seleccionamos y lo añadiremos igual que la imagen PNG. Lo arrastraremos desde la ventana "Capas" al recuadro y lo colocaremos con "Editar - Transformación libre".Y quedará así:

9. Puede que penséis que el amarillo es un color arriesgado o que la cabecera es demasiado simple, pero sabiendo hacer esto podréis hacer muchísimas más cosas y añadirle muchísimas más cosas teniendo claro lo que queréis hacer. Podréis mezclar colores, añadir más de dos imagenes de fondo, más de una imagen PNG y más de un texto PNG, incluso añadir lights... Esto es solo la base. Así que, ¡animaos!

10. Otro ejemplo:

1 comentario :