Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Cómo crear una TEXTURA GLITTER online con Pixlr

1. Hola, hoy quiero ayudaros a crear una textura glitter, es decir, una hoja de color con efecto brillo, pero no se moverá. Evidentemente lo que os voy a enseñar no es a hacer glitters, sino textura glitter que se utliza mucho sobre todo para editar imagenes en Photoshop y demás editores. Básicamente estas texturas glitters se utilizan para crear títulos y formas con efecto brillo. Lo primero, acceder a la página del editor: Pixlr.


2. Pincha sobre la primera opción: "Crear nueva imagen". Y te aparecerá otra ventana, donde puedes cambiar el tamaño de la imagen - por defecto te aparecerá 800x600. Luego, pincha en OK.


3. Te aparecerá una hoja en blanco. Lo que tenemos que hacer a continuación es rellenarla del color que nos guste. Para eso pinchamos en la siguiente opción:

4.  Te aparecerá una ventana para elegir color (la que está rodeado de rojo), aunque también puedes cambiar el color con la tercera opción (la que está en azul).

5.  Una vez elegido el color, dale a OK. Después dale a la opción de rellenar que, en la ventana de herramientas es el dibujo del cubo de pintura. Después, pincha sobre la hoja en blanco y se rellenará del color elegido:

6. Ahora hay que convertirlo en textura glitter, es muy sencillo: solo tienes que añadir ruido a la imagen. ¿Cómo hacerlo? Pincha sobre la opción "Filtro - Ruido" de la barra superior. Después, te aparecerá esta imagen:

7. Lo que tienes que hacer es aumentar la cantidad de ruido, con ayuda de la flecha. Como ves, por defecto te aparece 50 de cantidad, para hacer el efecto brillo yo lo dejo sobre 280 - 290, más o menos - a gusto de cada cual:

8.  Después dale a OK. Te quedará una imagen como ésta:

9. Después dale a "Archio - Guardar" y como formato "JPEG".

10. Si encuentras otras texturas y quieres modificarlas, puedes hacerlo con la opción de "Degradado", que se encuentra en a ventanita de las herramientas:


11. Cuando pinches esta opción te aparecerá otra ventana pequeña con las opciones de esta herramienta:

12.  La opción rosa (Degradado) te abrirá otra ventana con múltiples texturas de colores, puedes elegir la que quieras. Una vez elegida una opción pincha fuera de la ventana en un extremo de tu hoja blanca y arrastras hasta el otro extremo (como si dibujases una línea). Al momento tu hoja blanca se convertirá en la textura que hayas elegido. La opción verde te permite que tu dibujo sea con forma de rayas (Lineal) o en forma de círculos (Radial). Y, por último, para convertirlo en textura con efecto glitter, debes seguir los pasos 6 y 7 - "Filtro - Ruido" y modificar la cantidad.

5 comentarios :