Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Cómo crear un TEXTO CON GLITTER PNG online (con Pixlr)

 Éste es el tipo de imagen que os quiero enseñar a hacer. No tiene que ser una textura glitter la que utilicemos, sino cualquier otra. De corazones, de mariposas, de calaveras...a gusto de cada uno
1. Primero, accedemos a la página del editor online: Pixlr. Os aparecerá una imagen y le pinchamos a la primera opción "Crear una nueva imagen". Después os aparecerá otra ventana más pequeña, modificáis el tamaño a vuestro gusto y pinchamos a la opción "Transparente". Sobre la hoja transparente, escribimos el texto que queramos convertir en brillante. [La opción de escribir la encontraréis en la barra de herramientas de vuestra derecha, es el dibujo con forma de "A", en la 2ª columna, fila 13]



2. Lo cuadramos y elegimos el tipo de letra que deseemos. Quedará como la imagen anterior. A continuación trabajaremos con una tabla que hay a la derecha, la que se llama "Capas". Después de poner nuestro texto encontraremos dos capas: una que se llama "Capa 0" que es la transparente y otra capa que lleva el mismo nombre que el texto que hemos escrito; en mi caso "Maria".



3. Sobre la capa que lleva nuestro nombre "Maria", hacemos click con el botón derecho del ratón y se extenderá una lista de opciones. Y elegimos la opción "Rasterizar capa" y después, pinchando sobre la misma capa y haciendo click por segunda vez con el botón derecho elegimos la opción "Combinar visibles". Como podréis comprobar, al realizar esta acción la vista de la ventana "Capas" cambia. Ya no habrá dos capas, sino una, con el nombre "Capa 0". Así:


4. A continuación pinchamos sobre "Editar - Seleccionar todo" y seguidamente "Editar - copiar" en la barra de herramientas superior. Es la hora de ponerle brillo. Tendremos que tener una textura glitter (como la que expliqué en el último tutorial), sino tienes ninguna, puedes sacarlas de aquí.
Pinchamos en "Archivo - Abrir imagen" y seleccionamos la textura glitter que queremos utilizar. Sin realizar otro movimiento pinchamos sobre "Editar - Borrar" y "Editar - Pegar". Sabrás si has seguido bien todos los pasos si, seguidamente de realizar esta última opción, tu texto - en mi caso MARIA - se pega automáticamente sobre la textura glitter. Así:


5. Volvemos a la ventana de "Capas":


6. Si pinchamos sobre el botón que he rodeado de rojo, os aparecerá el desplegable que hay rodeado de verde. Por defecto, aparece "Modo normal". Pinchamos sobre la flechita para que aparezca una lista de opciones y pinchamos sobre la tercera, la que pone "Alpha". El texto desaparecerá de la textura, sin embargo, en la ventana "Navegador" podréis ver como el texto ha pasado de ser negro a ser del color de la textura.


7.  Volvemos otra vez a la ventana "Capas". Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre la llamada "Capa 1". Y en la lista desplegable de opciones, pinchamos sobre "Combiar visibles". De modo, que nos quedará la hoja transparente con el texto relleno de la textura glitter. ¡Y listo y terminado!


8. Si quieres ajustar el fondo al texto, puedes utilizar la herramienta de cortar de la barra de herramientas:


9. Después de eso, pincha en "Archivo - Guardar". Y ¡¡OJO!!, por defecto, se guardará como JPEG, solo tienes que cambiarla y ponerlo como "PNG". Evidentemente, este método no tiene porqué ser solo con texturas glitters, puede hacerse sobre cualquier fondo: de flores, de un solo color, de dibujos, de famosos...¡solo tienes que probar! =)

17 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ¿En que punto tienes el problema? igual te puedo ayudar a resolverlo.

      Eliminar
    2. Ey! Más repeto! Y la próxima escribí bien! Es hacelo, no "Acelo" a mi si me salió, así que la que tiene el problema sos vos, no el tutorial de ella ¬¬.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el apoyo!! Yo no lo había entendido de esa forma... como no escribió bien el comentario, había entendido que quería decir que la próxima vez lo haría bien. Ahora estoy confusa... pero gracias por el apoyo, de verdad. Un saludo

      Eliminar
  2. Yo lo hice me salio perfecto ahora voy a aprender hacer siluetas xD gracias ya lo se hacer sola sin mirar tu tutorias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de leer eso!! Precisamente los tutoriales los creo para que os enseñéis a hacer las cosas solos de igual forma que me enseñé yo. Un saludo

      Eliminar
  3. Me Resulto Muy Bien Me Encanto Tu Tutorial By:Natalia:)

    ResponderEliminar
  4. Me salió re lindo!! muchas gracias (: sos una genia n_n
    By:Aimé
    PD:No le prestes atencion a la gente que te dice que por que "No le salió" es tu culpa ;) Haces muy buenos tutos, y los explicas muy bien =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Aimé!! Me alegra saber que piensas que los hago bien, porque a veces siento como si no los supiera explicar jajaja. Un saludooo

      Eliminar
  5. yo no pude hacerlo me confundi en la parte donde dive ''pinchemos a la opcion transparente'', en donde dice eso en pixlr?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cuando le das a "Crear una nueva imagen" te aparece una pestañita donde puedes cambiar el "título" de la imagen, y el tamaño en "Preestablecidos" y "Ancho" y "Altura". Debajo de estas dos últimas opciones verás que pone "Transparente" y un pequeño cuadrado para seleccionar esa opción. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola! bueno queria preguntarte algo, luego que guerdas el texto en el archivo de la computadora ¿ como puedo hacer para subirlo a la red a travez de URL? ¿SE PUEDE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luchy, claro que puedes. Puedes subirlo a Internet. Yo te recomiendo deviantart o si las creaciones que haces son más personales puedes hacerte una cuenta en Dropbox. Eso ya lo dejo a tu elección. Y para usar su URL pues ya le pinchas en con el botón derecho del ratón y copias la URL y la utilizas. Un saludo

      Eliminar
  7. Mmm la cosa es de gliter en deviantart dice q no exizte mas

    ResponderEliminar
  8. eso de la cosa glitter dice q no exizte + :(

    ResponderEliminar
  9. Hola, Shulis!! Me acabo de dar cuenta al pinchar sobre el link. Claro, es muy viejo y he cambiado cosas desde entonces. Pero no pasa nada, te doy una rápida y sencilla solución. Métete en Google Imágenes y escribe "texturas glitter" y te saldrán un montón de ellas. Si quieres que te aparezcan texturas de cualquier artista de Devianart puedes escribir "texturas glitter deviantart". Un saludo y perdón por las molestias.

    ResponderEliminar