Bienvenid@s al mejor blog del mundo
(Aunque sea mentira, ¿qué otra cosa podría decir yo? ^__^)












miércoles, 1 de febrero de 2012

Adivinanzas para niños

¿Qué es amarillo y cuando aprietas un botón rojo?
Solución: un pollo en una batidora.

Te la digo, te la digo, y te la vuelvo a repetir, te la digo veinte veces y no me la sabes decir.
Solución: la tela.

¿Qué cosa será que cuanto más larga más corta? 
Solución: las tijeras.

Vengo al mundo a trabajar y tengo tan mala suerte que si me pinchan en el culo no me puedo quejar.
Solución: un alfiler.

Pequeños, redondos, con agujerillos, valemos muy poco solos o juntitos, mas de nosotros depende del buen vestir de la gente.
Solución: el botón.

Una cosa muy potente que sin piernas y sin manos crece y atraviesa ríos, mares y montañas.
Solución: la risa.

Vence al tigre y al león, vence al toro embravecido, vence a señores y reyes y a todos deja vencidos.
Solución: el sueño.


¿Qué cosa será que cuando hablas lo rompes y cuando callas está?
Solución: el silencio.

Es un momento muy importante, cuentas tu edad desde ese instante.
Solución: el nacimiento.

Almacén de historias rotas dicen mucho que yo soy y en colegios y oficinas me puedes encontrar.
Solución: la papelera.

Nicanor tenía un barco y con él surcaba el río: ¿era éste un barco o éste era un gran navío? Lee despacio y hallarás la solución.
Solución: Norte, Sur, Este y Oeste.

No ves el sol, no ves la luna y si está en el cielo no ves cosa alguna.
Solución: la niebla.

Lomos y cabeza tengo y aunque vestida no estoy, muy largas faldas tengo.
Solución: la montaña.

En verano barbudo y en invierno desnudo, esto es muy duro.
Solución: el árbol.

Ni se toca ni se ve, ¿qué es?
Solución: el viento.

El padre en el mar y el hijo a rezar.
Solución: pulpo y pulpillo.

Del mar a la tierra y de la tierra al mar, allá va y viene. Y cuanto más rota está, menos agujeros tiene.
Solución: la red de pescar.

¿De que se puede llenar un cubo para que pese menos?

Solución: de agujeros.

¿Qué pesa más: un kilo de cemento o un kilo de paja?
Solución: igual, porque los dos pesan un kilo.

El cielo y la tierra se van a juntar, la ola y la nube se van a enredar. Vayas donde vayas lo verás y por mucho que andes nunca llegarás.
Solución: el horizonte.


Lleva años en el mar y aun no sabe nadar.
Solución: la arena.

El que pica se hace pez, ¿quieres que te lo cuente otra vez?
Solución: el cebo.

Tengo nombre de niña, crezco en el fondo del mar y en la arena de la playa a mí me puedes encontrar.
Solución: la concha.

Si sube nos vamos, si baja nos quedamos.
Solución: el ancla.

Suele tenerla la rosa y también la tiene el pez, aunque no se parezcan en nada, ¿sabes tú que puede ser?
Solución: la espina.

Ciento cincuenta y una vocal, cinco y artículo, una flor dan.
Solución: el clavel.

Siempre se muere escondida sin dar guerra por dar a otros la vida bajo la tierra.
Solución: la semilla.

¿Qué animal va por la vida con los pies en la cabeza? ¿Qué animal así camina?
Solución: el piojo.

Iba una vaca de lado, luego resultó pescado.
Solución: el bacalao.

Te digo, te repito, que si no lo adivinas no vales un pito.
Solución: el te.

Vuela, vuela, allá va y viene, hace y construye, manos no tiene.
Solución: la imaginación.

Te hacen reír, te causan placer si bien me las haces, me las dejo hacer.
Solución: las cosquillas.

Si lo ves, es invierno, si lo guardar pereces, cada día lo tomas más de mil veces.
Solución: el oxígeno.

Este banco está ocupado por un padre y un hijo, el padre se llama Juan y el hijo ya te lo he dicho.
Solución: Esteban.

Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos les dan uno en cuanto al mundo viene.
Solución: el nombre.

Dos niñas van a la par y no se pueden mirar.
Solución: los ojos.

Solo tres letras tengo pero tu peso yo sostengo. Si me tratas con cuidado te llevaré a cualquier lado.
Solución: el pie.

A muchos se lo suelen tomar si antes no se ha ido a pelar.
Solución: el pelo.

Parecen persianas que suben y bajan.
Solución: las pestañas.

Una señora muy aseñorada que lo escucha todo y no entiende nada.
Solución: la oreja.

Vive en la panza y se enseña en ciertas danzas.
Solución: el ombligo.

Lana sube, lana baja, todo el mundo la trabaja.
Solución: la navaja.

Plata no sube, plata no es, quien no lo adivine, muy tonto es.
Solución: el plátano.




¿Qué es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en 100 años?
Solución: la letra M.

Cinco hijitos tiene cada una y dan tortazos como ninguna.
Solución: las manos.

¿Quién seré yo que encerrada estoy donde quiera que voy, me encuentro siempre mojada y al cielo pegada estoy?
Solución: la lengua.

Una pregunta muy fácil sabiéndola contestar, ¿qué planta se riega cuando la van a cortar?
Solución: la barba.

Si me mojas y me pegas viajará la mensajera.
Solución: el sello.

Aunque sea tan pequeño siempre separo y siempre detengo.
Solución: el punto.

Cae de la torre y no se mata, cae en el agua y se desbarata.
Solución: el papel. 


En cualquier día de la semana me verás, excepto en domingo que no me encontrarás.
Solución: la letra S.

Tengo hojas sin ser árbol, te hablo sin tener voz, si me abres no me quejo, adivina quien soy yo.
Solución: un libro.


Es un sabio gordinflón, si le preguntan no habla, sabe todas las respuestas, sabe todas las palabras.
Solución: el diccionario.


Forma parte de París, en el fin del mar me encuentro, en el principio de Roma y del Norte estoy en el centro.
Solución: la letra R.


Un hombre muy caballeroso con su dama en las rodillas y en el agujero prohibido le hace cosquillas.
Solución: La guitarra.

¿Cómo saldrías de un desierto con un casco de moto y una naranja?
Solución: la naranja tiene vitamina, a vitamina le quitas el VITA y te quedas con la MINA. La mina explota, produce un terremoto. A terremoto, le quitas TERRE y te quedas con la MOTO. Coges el casco, te subes a la moto y te vas.

¿Con qué llenarías un cubo para que pese menos?
Solución: con agujeros.

¿En qué se parece una vaca y una pelota?
Solución: De la vaca se saca la leche de la leche la mantequilla de la mantequilla el queso del queso nada el que nada no se ahoga el que se ahoga bruto , Brutus mató a Julio Cesar , Julio Cesar Emperador de Roma. Roma capital de Italia Italia país de Europa, Europa continente del mundo y el mundo parece una pelota.

¿Qué es una chincheta? 
Solución: Un lacasito empalmado.


¿Qué es un asterisco? 
Solución: Un punto despeinado.

¿Qué es una pelusilla? 
Solución: Una pelusa sentada en una silla.


Tenemos a dos individuos viendo en primera fila un partido de fútbol. Uno de ellos es adulto y el otro no. El adulto no es el padre del pequeño, sin embargo el pequeño sí es hijo del adulto. ¿Qué explicación tiene eso? 
Solución: el adulto es la madre.

¿Cuántas veces puede restarse 4 de 54? 
Solución: una vez, porque la siguiente ya no la harías sobre 54 sino sobre 50.

Vas a una cafetería y te sientas en una mesa. ¿Qué te dirá el camarero? 
Solución: que las mesas no son para sentarse.

Seis ovejas parieron siete corderos y ninguna tuvo dos. ¿Cómo es eso posible? 
Solución: Ninguna es el nombre de una oveja.

¿Qué día del año respiramos menos cantidad de oxígeno? 
Solución: el día que se adelanta una hora el reloj para el ahorro de energía.

Hay tres burros: uno blanco, uno negro y otro gris. ¿Cuál es el más listo? 
Solución: el más pequeño porque es menos burro.

¿Qué le cuesta más a un loro aprender: inglés, francés o español? 
Solución: depende de cuanto le cobre cada profesor.

¿Eres capaz de encontrar un nombre de persona español (lo mismo para hombre que para mujer) que no tenga ninguna de las letras de CARLOS? OJO: este problema no tiene truco, pero es un nombre muy raro. Solución: Quintín.


En un campamento indio hay dos indios y una india. Uno de los indios y la india entran en una tienda mientras el otro se queda fuera. ¿Quién está haciendo el indio? 
Solución: los de la tienda.

Dos cowboys hacen una apuesta a ver cuál de sus caballos llega el último en una carrera. Se van al punto de salida. Los dos van al paso, intentando que su caballo camine lo más lento posible. A mitad de camino encuentran a un indio amigo suyo y los dos se bajan de caballo para charlar un rato con él. Le cuentan la apuesta y su temor de que a ese paso no van a llegar a la meta hasta el día del juicio final. Entonces el indio les dice algo, y al momento, los dos corren hacia los caballos, montan de un salto y parten a galope. ¿Qué les ha dicho el indio? 
Solución: sencillamente, que cambien de caballo.

¿Qué es más barato, invitar a un amigo dos veces o invitar a dos amigos a la vez? 
Solución: a los dos amigos a la vez, porque de esa forma se pagarán tres entradas, la del que invita y las de los dos amigos; de la otra forma se pagarían cuatro entradas, dos cada vez.

¿Cuándo una persona jóven, fuerte y sana que viaja en autobús no debe nunca cederle el asiento a una anciana inválida? 
Solución: cuando es el conductor.

*[[Arrastra el cursor sobre la parte negra después de Solución]]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Eyes Smasher

Es un juego adictivo, entretenido y GRATUITO. Disponible en Google Play, AQUÍ.

Eyes Smasher

Eyes Smasher
Es GRATUITO y lo encontrarás en Google Play

Swallow Cookies

Pincha AQUÍ para más información sobre este juego GRATUITO.

Swallow Cookies

Swallow Cookies
Nuevo juego en Google Play